Hero Image

Noticias

Segundo ciclo de encuentros “Conociendo a Grandes Emprendedores” en la FEN

Federico Valdés, ex Presidente del Club Deportivo de la Universidad de Chile, fue el entrevistado en esta oportunidad, quien buscó inspirar y transmitir sus experiencias a la audiencia.

Con el objetivo de conocer a grandes exponentes del mundo empresarial y emprendedor, la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, realizó este segundo encuentro en Concepción orientado a los alumnos de pregrado.

A través de una entrevista en profundidad, el foco de estos encuentros es indagar sobre el lado B de reconocidos exponentes nacionales, dando a conocer sus convicciones, actitudes y puntos de vista.

En esta ocasión, la audiencia pudo conocer la historia de quien gestionó una de las agrupaciones de fútbol más prestigiosas de Chile a través del caso Club Deportivo Universidad de Chile.

El espacio de conversación fue guiado por el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, FEN, Matías Lira, quien logró indagar la arista más profunda del economista de la Universidad de Stanford y actual rector de la Universidad del Desarrollo.

“Uno de los aprendizajes más importantes de mi paso por la U es la importancia de elegir buenos equipos de trabajo. Esto no solo aplica para un equipo de fútbol sino para cualquiera tipo de organización”, recalcó Federico Valdés.

Según la directora de Ingeniería Comercial de Concepción, Simona de la Barra “es importante para nuestros alumnos saber qué habilidades son las que requiere el mercado laboral para cargos de alta responsabilidad y de esta manera, puedan desarrollar competencias que les permitan trabajar en equipos de alta exigencia en el futuro”.