Hero Image

Ingeniería Comercial

Durante toda la carrera, los alumnos de Ingeniería Comercial estarán en un estrecho contacto con empresas y altos ejecutivos, lo que les permitirá estar mejor preparados para enfrentar su futuro ingreso al mundo laboral. En este programa, liderado por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Facultad, los estudiantes vivirán esta experiencia a través de distintos hitos:

Taller Mi Primer Año

Al inicio de la carrera, los alumnos participarán del Taller Mi Primer Año, donde identificarán sus gustos, intereses y habilidades a través de distintas actividades.

Aprenderán también a descubrir oportunidades y tomar buenas decisiones durante sus primeros pasos en la UDD.

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

Conexión Empresarial

Desde primero a cuarto año, los estudiantes vivirán el encuentro Conexión Empresarial, en el cual participarán de charlas, desafíos y talleres para conocer la realidad y las tendencias de distintas empresas.

De esta manera, nuestros estudiantes podrán complementar y llevar a la práctica, todos los aprendizajes adquiridos.

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

Taller de Inserción Laboral

En el Taller de Inserción Laboral, los alumnos desarrollarán las habilidades necesarias para un buen desempeño en sus prácticas profesionales.

Además, recibirán asesoría y herramientas prácticas para enfrentar su proceso de búsqueda laboral.

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

Experiencia Laboral

Los alumnos vivirán una Experiencia Laboral real, participando de entrevistas en nuestra feria laboral de prácticas.

En este programa, los estudiantes de cuarto año, ingresan a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales.

En este etapa estarán acompañados por un tutor de la universidad quien los guiará y ayudará para enfrentar con éxito dicho proceso.

A través de este modelo, los alumnos y egresados se familiarizan con las demandas del mercado, logrando enfrentar con seguridad el mundo laboral; aprender las teorías, modelos y herramientas de los negocios; e identificar las áreas en las que mejor se desenvuelven.

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

Telefónica Movistar

“Para nosotros es muy enriquecedor contar con estudiantes de la Universidad del Desarrollo, ya que sus diferentes puntos de vista y juventud, además de ser un valioso aporte para la compañía, van de la mano con nuestro espíritu, que busca que seamos una organización desafiante, abierta y retadora.

Además, tener la oportunidad de promover el talento y apoyar a estos jóvenes en su formación profesional, son aspectos claves, no solo para el crecimiento de Movistar Chile, sino que también del país, y no hay duda de que también les permitirá ser una primera opción a futuro al momento de ofrecer oportunidades laborales”.

Ana Karina Ulloa, gerente de Selección y Gestión de Recursos Humanos, Telefónica – Santiago

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

Taller Camino al Egreso

Durante su último semestre, los estudiantes tendrán el Taller Camino al Egreso, donde recibirán una asesoría para profundizar su vocación profesional, además de desarrollar herramientas prácticas para la búsqueda de su primer trabajo.

Este programa contará de manera complementaria con talleres y mentorías voluntarias, desarrolladas por el Centro de Desarrollo de Carrera de la Facultad.

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.
En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl