RECOMENDACIONES

Netflix iniciará julio con grandes estrenos dentro de su catálogo de títulos originales.

Durante junio, la plataforma de streaming estrenó algunas de sus series más esperadas como » The Politician» y «The Sinner», cuya tercera temporada es protagonizada por Matt Bomer. Por si fuera poco, el 27 de junio se estrenó la temporada final de «Dark».

Pero durante el séptimo mes del año, la apuesta es incluso más fuerte, con la llegada de nuevas series como “Maldita”, la nueva temporada de “The Umbrella Academy” y el final de “Las chicas del cable”.

SERIES

LAS CHICAS DEL CABLE – Temporada final (3 de julio)

Cuando la archienemiga de Lidia usa un campo de reeducación para desquitarse, Lidia y sus amigos se enfrentan de forma aún más desafiante al régimen de Franco.

OSCURO DESEO – (15 de julio)

Alma, una mujer casada, sale de casa para vivir un fin de semana lleno de pasión y con un final trágico, que le hace dudar de las personas más cercanas a ella.

MALDITA – (17 de julio)

En esta nueva versión de la leyenda, la adolescente Nimue se une al mercenario Arturo en una misión para encontrar a Merlín y entregar una espada ancestral.

THE UMBRELLA ACADEMY – TEMPORADA 2 (31 de julio)

Los superpoderosos hermanos Hargreeves regresan en esta segunda temporada.

PELÍCULAS

UNA MENTE CANINA – (3 de julio)

Oliver, un genio de 12 años, descubre la manera de escuchar lo que piensa su perro y une fuerzas con él para mantener unida a su familia.

ENCUENTRO FATAL – (16 de julio)

Una abogada queda atrapada en un juego aterrador cuando una simple salida con un amigo se convierte en una obsesión que pone en peligro a sus seres queridos.

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

CIUDAD DEL MIEDO: NUEVA YORK VS. LA MAFIA: MINISERIE – (22 de julio)

Esta serie documental narra la caída de las cinco familias de la mafia en Nueva York por obra de las agencias federales en los años ochenta.

AMERICAN FACTORY

Una compañía china reabre una fábrica en Ohio. Pero el choque de culturas y costumbres amenaza con hacer añicos el sueño americano.

REVISA EL RANKING DE LAS 25 MEJORES PELÍCULAS SEGÚN IMDB

25. La Cosa del Otro Mundo

Obra maestra del cine de ciencia ficción y de terror, es esta película basada en el libro de 1938 de John W. Campbell Jr. Who Goes There?, y dirigida por John Carpenter, uno de los directores más importantes del género.

Paradojicamente, cuando esta cinta se estrenó en 1982, la crítica y la taquilla la destrozaron y la sentenciaron como una de las peores películas de la historia. Pero los años pasaron y esta historia se transformó en una película de culto.

Protagonizada por Kurt Russell, cuenta la historia de un grupo de investigadores estadounidenses en la Antártica, donde encuentran un alien al que denominan “La Cosa”, un parásito que toma la forma de otros organismos.

Y científicos deberán luchar contra la paranoia de que cualquiera de ellos puede ser “La Cosa”.

Ojo, que hay una versión nueva de esta cinta, de 2011, que también está disponible en Netflix.

Ver en Netflix 

24. Gone Girl (Perdida)

Los thriller siempre sorprenden, pero esta película de 2014, dirigida por David Fincher (Red socialEl club de la pelea), tiene unos giros tan inesperados, que simplemente deja atónitos a los que la ven.

Parte cuando un hombre en plena crisis matrimonial (Ben Affleck) descubre que su esposa (la brillante Rosamund Pike) ha desaparecido. Poco a poco se va convirtiendo en sospechoso, mientras se develan secretos y hechos que harán que la historia dé inesperados y absolutos vuelcos.

Muy recomendable.

Ver aquí Gone girl

23. 12 Años de Esclavitud

Uno de los filmes más estremecedores del último tiempo, éste se centra en la historia de un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York, pero que es secuestrado en Washington D. C. en 1841. Eso, para ser vendido como esclavo y enviarlo a trabajar en plantaciones de Louisiana durante 12 años, hasta que es liberado.

Dirigida por el cineasta británico Steve McQueen, muestra con crudeza las dificultades de los hombres y mujeres que trabajaron de sol a sol y sin derecho alguno en esos campos del sur de EE.UU.

Una conmovedora e interesante cinta que ganó tres Oscar, como mejor película, mejor actriz de reparto (Lupita Nyong’o) y mejor guion adaptado.

Ver aquí 12 Años de Esclavitud

22. The Truman Show

The Truman Show fue Black Mirror mucho antes que Black Mirror. Una cinta que en 1998 llevó a la pantalla grande el fenómeno de los reality shows y que abordó como pocas la obsesión del público por las celebridades de la TV.

Truman Burbank (Jim Carrey) es el protagonista de un exitoso reality, aunque él no lo sabe. Día a día, las 24 horas, la gente ve desde sus casas cada minuto de su repetitiva rutina en la ciudad de Seaheaven.

Burbank tampoco lo sabe, pero Seaheaven es en realidad un gran decorado de TV, que se construyó dentro de una cúpula.

Un mundo ficticio y casi perfecto, que se comienza a desmoronar cuando Truman empieza a cuestionarse lo que ve y también lo que vive.

Con su mezcla de drama, comedia y ciencia ficciónThe Truman Show se convirtió en una de las películas más aclamadas de fines de los 90 y demostró el talento de Carrey para el drama más allá de su conocido rol de comediante (La máscara). Si hasta se llevó un Globo de Oro a Mejor Actor de Drama por este icónico papel.

Ver en Netflix

21. El castillo ambulante

Realizada por el maestro Hayao Miyazaki, esta película del 2004 es una de las grandes obras del estudio. Tan buena recepción tuvo, que estuvo nominada a los Oscar el 2005.

Se basa en el libro de de la escritora británica Diana Wynne Jones y toca diferentes tópicos, como el feminismo, la vejez y el pacifismo, entre otros temas.

Todo se inicia en un mundo fantástico que mezcla la tecnología y la magia, donde la joven Sophie es maldecida por la bruja del páramo, quien la convierte en anciana.

Ahí, Sophie decide iniciar un camino para eliminar la maldición, pese a ser anciana. Viajando sola se encuentra con el castillo ambulante, donde vive el aprendiz de brujo Howl.

Mientras Howl se niega a ser parte de la guerra que azota a la ciudad, Sophie busca cómo eliminar la maldición y, de paso, ayuda a este joven aprendiz de mago.

Ver en Netflix

20. Intensamente

Apenas se estrenó Intensamente en 2015, las salas de cine se repletaron y no sólo de niños, sino que también de adultos que querían ver esta animación que se introduce en la mente de una niña de 11 años para mostrar las cinco emociones que ella vive durante un día: alegría, tristeza, temor, furia y desagrado.

Su trama y la increíble producción de estudios Pixar y Walt Disney hicieron que recibiera en 2016 los Premio Oscar y de la Academia Británica a Mejor Película de Animación.

Y cómo no, si la cinta muestra a estas cinco emociones antropomorfas que deben luchar por mantener la estabilidad y comportamiento de la chica, quien acaba de cambiarse de casa y de colegio, situaciones que la llevan a querer olvidarse de la alegría.

Eso, hasta que el resto de sus personajes se ponen de acuerdo para superar esta crisis.

Mira Intensamente acá.

19. Batman inicia

Tras el fiasco que fue para muchos Batman y Robin (1997), en 2005 El Caballero de la Noche regresó a la pantalla grande en su mejor forma

De la mano del Christopher Nolan (El Origen), Batman inicia va hacia los orígenes del superhéroe de DC Comics para contar su historia, desde que era un pequeño niño, de nombre Bruce Wayne, que le teme a los murciélagos tras el ataque de una bandanada.

También relata la muerte de sus padres, sus inicios como Batman (interpretado por Christian Bale) y su regreso a Gotham, en una cinta más oscura y realista que las anteriores y que muestra la superhéroe en su faceta más humana.

Un regreso bien recibido tanto por la crítica como por el público y que contó con un elenco de peso y que incluye a Michael Caine, Liam Neeson, Gary Oldman y Katie Holmes, entre otros.

Además, Batman inicia fue la primera parte de una exitosa trilogía, que incluye a El Caballero de la Noche y el El Caballero de la Noche asciende, esta última también disponible en Netflix.

Ver en Netflix

18. Klaus

La historia del viejito pascuero llega en una animación en 2D, dirigida por Sergio Pablos, el guionista español conocido por ser el creador de Mi Villano Favorito.

Tan buena es, que en los pasado Oscar tuvo una nominación a Mejor Película Animada, que finalmente ganó Toy Story 4.

En esa historia su protagonista es Jesper, un adinerado y holgazán joven que su padre manda a vivir a un pueblo lejano, donde jamás hay días primaverales por su cercanía con el Polo Norte.

Ahí, debe ejercer como cartero, pero nadie manda cartas. ¿Por qué? Porque los vecinos se encuentran enfrentados en dos bandos irreconciliables.

En este desastroso contexto, conoce a un anciano que fabrica juguetes y que vive a las afueras de la ciudad.

Por supuesto que las intenciones primeras de este gigante es que el cartero desaparezca de su casa. Sin embargo, se entera que los niños del pueblo están tristes, por lo que interviene con la ayuda de Jesper, quien a escondidas entrega presentes.

Ver en Netflix 

17. Mi vecino Totoro

Mi Vecino Totoro (1988) es una de las películas más famosas de Japón. En esta se hizo popular a Totoro, una mascota y rostro del estudio nipón.

¿La historia? Una familia en Japón que vive en una casa a las afueras de la ciudad. Dentro de su vida tranquila y campesina, las hijas empiezan a interactuar con un espíritu del bosque, Totoro.

En esta película se contempla en la tranquilidad del bosque y la ternura de este espíritu, de quien te enamorarás al verlo. Además de su hermosa animación, que para ser de 1988 es fantástica y sigue viéndose de gran calidad

Una hermosa película del maestro Hayao Miyazaki y un clásico de Studio Ghibli, que ha vuelto a este filme un éxito internacional, y que le ha otorgado, incluso, apariciones en películas como Toy Story 3.

Ver en Netflix

16. Up

En esta lista no podía faltar esta cinta de animación, una de las mejores de los últimos años, filme de Disney/Pixar que se transformó en un éxito en 2009.

El protagonista de la historia es Carl, un viejito viudo y cascarrabias, que cumple su sueño de volar hasta un lugar soñado y lejano. Por azar, lo hace en compañía de Russell, un niño scout que se convertirá en su compañero de aventuras.

Es una película infantil, pero trata temas duros, como la muerte, el avance de la industria inmobiliaria y la maternidad solitaria. Por eso ya es un clásico, ideal para que abuelos, hijos y nietos vean juntos.

Ver aquí Up

15. Toy Story 3

La tercera entrega de esta divertida historia animada protagonizada por Woody y Buzz Lightyear fue, sin duda, una de las mejores y más emotivas de toda la saga.

Tanto que recibió un Oscar a Mejor Película Animada, en la misma ceremonia a la que se presentaba nominada como Mejor Película.

La historia se centra la vida de estos juguetes cuando Andy, preparándose para ir a la universidad, los entrega a una guardería de niños para que jueguen con ellos.

Es ahí donde el vaquero Woody y sus amigos conocen a los juguetes del lugar, donde el oso Lotso los llevará a vivir una de las aventuras más emocionantes de su vida.

Mira Toy Story 3 acá.

14. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

El gran Michel Gondry dirige esta historia que mezcla drama, romance y ciencia ficción y que para muchos se transformó en una película de culto.

La protagoniza una pareja separada que, tras un proceso de borrado de memoria, se vuelve a conocer en una estaciín de trenes.

Ganadora de distintos premios, entre los que destacan Mejor Guión Original en los Oscar del 2005, esta historia tiene una narración no lineal, además de elementos del thriller psicológico, tratando de asemejarse a cómo se perciben la memoria.

Y su elenco cuenta con estrellas como Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson.

Ver en Netflix

13. Your Name

Una historia romántica como pocas, eso es Your Name, uno de los animés más aplaudidos de Japón.

Realizada por el actual mejor director de animé de ese país Makoto Shinkai, la cinta cuenta la historia de Taki y Mitsuha, dos jóvenes que no se conocen, pero que a pesar de eso, logran tener una conexión e, incluso, intercambiar sus cuerpos.

De esta manera, ambos adolescentes empiezan a comunicarse por medio de notas, creando una relación especial, a pesar de la distancia.

Ver en Netflix 

12. Batman: El Caballero de la Noche asciende

Tras su exitosa incursión como el héroe alado en 2005 y en la secuela de 2008, donde enfrentó al Joker interpretado por el desaparecido Heath Ledger, en 2012 Christian Bale se puso por última vez el oscuro traje del alter ego de Bruce Wayne, bajo las órdenes de Christopher Nolan.

El cierre a la aplaudida trilogía del realizador británico donde Batman debe retornar a la acción ocho años después de los eventos de El Caballero de la Noche, cuando hace su aparición un misterioso y peligroso terrorista llamado Bane (Tom Hardy), que desea destruir Ciudad Gótica.

Sin embargo, en el camino de Wayne se cruza otra figura no tan amenazante como Bane, pero que también complica su existencia: Selina Kyle (Anne Hathaway) o Catwoman –Gatúbela para las anteriores generaciones-, una seductora ladrona profesional que se debate entre lo que es moralmente correcto o no.

Ver en Netflix

11. Psicosis

¿Fanáticos de las películas de asesinos en serie? Entonces, no puede dejar pasar el clásico que marcó el canon para las películas de este género.

Estrenada en 1960, Psicosis es para muchos la mejor cinta del maestro Alfred Hitchcock y fue elegida como la Mejor Película de Terror por el American Film Institute.

Justo ahora cumple 60 años, la mejor excusa para reencontarse con la terrorífica historia en blanco y negro de Norman Bates (Anthony Perkins), el asesino que tiene un viejo hotel en Arizona.

Hasta ese lugar llega un día a alojarse Marion Crane (Janet Leigh), una secretaria que escapa con un fajo de dinero para iniciar una nueva vida.

¿Otra razón para verla? Que tiene una de las escenas más recordadas de la historia del cine, la del sangriento ataque en la ducha.

Ver en Netflix

10. Volver al futuro

Para quienes vivieron su infancia y adolescencia en los años 80, este es un clásico de marca mayor, que afortunadamente regresó al catálogo de Netflix y justo cuando se cumplen 35 años de su estreno.

Es la historia de Marty McFly (Michael J. Fox, elevado a la categoría de súper estrella universal gracias a este rol), un colegial de 17 años que accidentalmente viaja 30 años atrás gracias a una máquina del tiempo, un auto DeLorean transformado en máquina del tiempo por un inventor medio chiflado.

Una comedia perfecta, entretenida e icónica, dirigida por el gran Robert Zemeckis, que marcó a toda una generación y es recordada hasta hoy.

Ver aquí Volver al futuro

9. Los Siete Pecados Capitales

Esta es otra obra maestra de los años 90, el suspenso llevado a la cúspide por el director David Fincher.

En el filme, Brad Pitt y Morgan Freeman caracterizan a un par de dispares detectives que deben investigar una serie de misteriosos crímenes que se relacionan con los siete pecados capitales descritos en La Biblia: gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira.

Una película que requiere concentración y astucia por parte del público para seguir la trama, pero eso no es difícil, porque aparte de intrincada, es entretenida y sorprendente.

Súmale excelentes actuaciones y tendrás como resultado una cinta perfecta para quedarse pegados frente a la pantalla durante las dos horas y fracción que dura.

Ver aquí Los Siete Pecados Capitales

8. El Viaje de Chihiro

El Viaje de Chihiro es para muchos la mejor película de Studio Ghibli, por lo conmovedora y seria que es esta animación estrenada por Hayao Miyazaki en 2001.

La cinta trata de Chihiro, una niña de 12 años, que durante una mudanza queda atrapada en un mundo mágico y sobrenatural. En este sus padres se convierten en cerdos y la joven deberá buscar la forma de liberarlos y volver a la normalidad.

Esta hermosa historia, que fue merecedora del Premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002, destacan las escenas coloridas, los extraños personajes y el genial diseño de estos. Un imperdible.

Mira El Viaje de Chihiro aquí

7. Rescatando al soldado Ryan

Luego de entregar una de sus películas más aclamadas, La lista de Schindler (1994), Steven Spielberg volvió con Rescatando al soldado Ryan (1998), otra que fue un éxito de crítica y público.

El filme de inmediato de se convirtió en un clásico del cine bélico, por su realista recreación de la guerra: pocas veces antes en la pantalla grande vimos y oímos tan cerca y con tanta crudeza el campo de batalla.

De hecho, parte con una de las escenas de guerra más impactantes jamás vista, la que en los primeros 27 minutos muestra el desembarco y asalto de las tropas aliadas en la playa de Omaha, en Normandia.

Ahí, al capitán del Ejército de EE.UU. John H. Miller (Tom Hanks) y su compañía les encargan una misión: encontrar al soldado James Ryan (Matt Damon), quien perdió a sus tres hermanos en la guerra. Para alivianar el dolor de su madre, el Ejército quiere rescatar a su único hijo vivo y enviarlo de vuelta a casa.

La película tuvo 12 nominacines a los Premios Oscar y terminó llevándose cinco, entre ellos el de Mejor Director para Spielberg. Muchos consideraron que también merecía el de Mejor Película, que terminó en manos de Shakespearse in love.

Ver en Netflix

6. El Origen

Luego de varios meses de ausencia en el catálogo de Netflix, esta taquillera película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan está de vuelta en la plataforma de streaming. Y ojo que es un imperdible. Sólo por mencionar algunos de sus trofeos, cuenta con los Oscar a Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

En la ficción es Leonardo Di Caprio el encargado de dar vida a Dom Cobb, una especie de ladrón especializado en entrar en la mente de las personas mientras duermen para robarles información. A pesar de ganar millones con este trabajo, la vida de Cobb no es fácil, ya que desde hace varios años se mantiene prófugo de la justicia estadounidense luego de verse involucrado en la confusa muerte de su esposa Mal (Marion Cotillard).

Pero una arriesgada misión le abre la puerta para un posible regreso legal a su casa en EE.UU., donde viven sus hijos que no puede ver hace largo tiempo. Así, junto a sus compañeros, intenta provocar una “originación” (o sembrar una idea en la cabeza de alguien más) en la mente del rival comercial de su nuevo jefe.

Una historia compleja y con altas dosis de acción que juega con la concepción del tiempo y de espacio como sólo Christopher Nolan sabe hacerlo.

Ojo, que Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Tom Hardy y Cillian Murphy también son parte del reparto.

Mira El Origen acá

5. Forrest Gump

“Corre Forrest, corre” y “la vida es una caja de chocolates” son parte de las inolvidables frases de esta película clave en las carreras como director y actor, respectivamente, de Robert Zemeckis y Tom Hanks.

En la cinta, basada en la novela homónima de Winston Groom, Hanks interpreta al bien intencionado, pero con bajo nivel intelectual, Forrest Gump, quien se convierte en testigo de varios momentos claves de la historia de los Estados Unidos.

Su relato nos muestra a Gump desde que nace en un sector rural de Alabama y crece bajo la alentadora mirada de su madre (Sally Field), y, siendo un niño, entabla amistad con la persona que marcará su existencia: Jenny Curran (Robin Wright).

Mira Forrest Gump en Netflix

4. La Lista de Schindler

El drama es el ingrediente esencial de esta película dirigida por Steven Spielberg que lleva a la pantalla la novela El Arca de Schindler, escrita por el australiano Thomas Keneally, que se centra en la figura de Oskar Schindler, un empresario alemán que se convirtió en un salvador para muchos judíos durante la Segunda Guerra.

En la pantalla es el actor Liam Neeson quien encarna al nazi Schindler, desde que llega a la ciudad polaca de Cracovia con la intención de hacer fortuna con una fábrica de objetos de cristal.

Para los negocios, Schindler se hace asesorar por el contador Itzhak Stern (Ben Kingsley), quien se convierte en su mano derecha y lo insta a contratar trabajadores judíos porque son más baratos, ayudándolos, de paso, a salvarse del horror del campo de concentración local.

Mira La Lista de Schindler acá

3. Tiempos violentos

Si alguien no conocía aún al director Quentin Tarantino —que ya había triunfado en festivales como el de Toronto con su primer filme, Perros de la calle (1992)—, Tiempos violentos (1994), o Pulp fiction (como se llama originalmente), fue el gran salto que lo llevó a brillar en todo el mundo.

Aquí, la ironía y la violencia fueron llevados a su máxima expresión por el cineasta, quien construyó una tropa de personajes de antología con la ayuda de actores como John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.

La cinta presenta varias historias paralelas que en algún punto se encuentran. Un collage de crímenes y de situaciones entre hilarantes y descabelladas que hacen de este filme uno de los mejores de los 90, uno de los más recordados de la década al menos.

No por nada ganó la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al mejor guión original.

Ver aquí

2. El Señor de los Anillos: el retorno del Rey

El fin de una de las mejores sagas que ha dado el cine está en Netflix. 

Dirigida por Peter Jackson y basada en los libros del mismo nombre, esta historia está repleta de excelentes efectos, actores y un guión magnífico.

Con Viggo Mortensen (Aragorn), Elijah Wood (Frodo), Ian Mckellen (Gandalf), Orlando Bloom (Legolas), Sean Astin (Sam) y Andy Serkis (Gollum), este cast es alucinante y le dio fama a la gran mayoría de estos actores.

La historia cierra el viaje de la Comunidad del Anillo, un grupo de guerreros y hobbits que busca salvar la Tierra Media de la maldad de Sauron, eliminando el anillo que le entrega el poder a este.

Frodo y Sam deberán de terminar el camino que empezaron en El señor de los anillos: la comunidad del anillo, enfrentándose a sus propios deseos por poseer el anillo y Gollum, una bestia que los acompaña y que desea el poder de ese objeto. Además, el resto de historias se cierran, como la de Aragorn y su llegada al trono.

Además, esta entrega tiene una de las mejores esescenas de acción del cine, con la guerra final entre orcos y la Comunidad del Anillo.

Con sus más de tres horas de duración, esta historia logró obtener 11 nominaciones y ganar esos 11 premios en la ceremonia de los Oscar de 2004.

Ojo, que en Netflix están también las otras dos entregas de la saga, La comunidad del anillo y Las dos torres.

Ver en Netflix

1. El Padrino

Puede que ya la hayas visto, porque es un clásico insuperable del cine y, para muchos, la mejor pelíula de todos los tiempos.

Si todavía no la ves, es hora de que te dejes sorprende con esta monumental cinta de Francis Ford Coppola, que se estrenó en 1972.

Basada en la novela homónima de Mario Puzzo, tiene a Marlon Brando y Al Pacino a la cabeza de los Corleone, un poderoso clan de criminales y que es una de las cinco familias que lideran la mafia en Nueva York.

Una historia con casi tres horas de poder, crimen, violencia y lealtades, que se quedó con tres Oscar en 1972, incluido Mejor Película y Mejor Actor, por la recordada interpretación de Brando.

El Padrino tuvo luego otras dos secuelas y ambas también la puedes disfrutar en Netflix.

Ver en Netflix