Los alumnos de 3º y 4º medio -de distintos colegios de Santiago- calificaron esta jornada con excelentes notas, especialmente el taller de aprendizaje.
Los asistentes a la actividad de Ingeniería Comercial durante la mañana del sábado 6 de abril, participaron con gran entusiasmo y evaluaron positivamente esta iniciativa. Con una nota de 6,5 fue calificada la experiencia vivida en la jornada, mientras que los talleres y actividades con un 6,7 y la recepción de los alumnos con una nota de 6,6.
La Jornada Vocacional de ICO se realizó en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo y participaron 120 alumnos de 3º y 4º medio de diferentes colegios de Santiago. El principal tema abordado fue “Estrategia” y “Mercado”.
La mañana comenzó con una Feria de Carreras y, más tarde, con en el taller “Ven a intervenir en las columnas de la Economía”. De esta manera, cada participante pudo tener la experiencia de sentirse universitario por un día, compartiendo con alumnos de la UDD, docentes e invitados especiales.
A su vez, el 82% de los asistentes a la actividad de la carrera de Ingeniería Comercial respondieron que su opinión de la UDD “ha mejorado” después de la actividad Vive UDD 2013 y el 11% “ha mantenido” su opinión al respecto.
La bienvenida estuvo a cargo del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés y por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro, quien les explicó las ventajas de estudiar la carrera en la UDD, destacando el modelo de Co-Educación y su incorporación temprana al mundo laboral.
La Directora de la Carrera, Marisol Troncoso y la Coordinadora de Admisión, Claudia Bravo, les dieron información de las actividades preparadas para la jornada, además de orientarlos a la hora de elegir una carrera y de la incorporación de la Universidad del Desarrollo al sistema de admisión de universidades tradicionales.
El profesor y economista Cristián Echeverría realizó una charla introductoria de Economía, con el fin de que los escolares interesados en la carrera se empaparan de este tema y que se familiarizaran con los términos que usarán en el futuro.
El taller “Ven a intervenir en las columnas de la Economía”, se realizó con el fin de que los alumnos aprendan sobre oferta, demanda, crisis económica, diagnóstico del mercado y estrategia. El juego consistió en que cada grupo, de entre 7 a 10 personas, lograra el máximo de puntaje en la suma de billetes y la suma de milímetros de altura de la construcción autosustentable que realizaron con papel blanco y palitos de helado. Estuvo permitido el trueque, la compra, venta, arriendo, préstamo, alianza, y toda otra transacción que no atentara contra la moral y las buenas costumbres.