El ranking 2013 de revista Qué Pasa, que evalúa la percepción de la calidad, posicionó a la carrera en el puesto n°6 a nivel nacional y segunda entre las privadas.
La carrera de Ingeniería Comercial, ICO, de la Universidad del Desarrollo (UDD) se ubicó en el lugar número 6 dentro del grupo de las escuelas más valoradas por el mercado laboral en el país y segunda dentro de las privadas, según el Ranking de Universidades 2013 que elaboró la revista Qué Pasa.
En comparación al ranking 2012, Ingeniería Comercial de la UDD escaló 3 posiciones. Según el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro, “este resultado es un importante salto en nuestra carrera ya que refleja la solidez y prestigio de la Facultad de Economía y Negocios. Asimismo demuestra el gran desempeño de nuestro cuerpo docente y los cambios que hemos llevado a cabo en la malla curricular”.
El estudio, en su versión número 14, consideró el desempeño de los planteles chilenos en cinco aspectos: percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, gestión, calidad de académicos, calidad de alumnos y nivel de investigación de las casas de estudio.
La muestra del sub ranking de percepción de calidad por carrera incluye a profesionales, ejecutivos y directivos de empresas, colegios profesionales y organismos públicos que se desempeñan en el área evaluada.
En el ranking, las carreras Arquitectura, Derecho, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Odontología, Periodismo y Psicología de la UDD se ubicaron dentro de las Top Ten.