Noticias

“Club de Emprendedores FEN”

Con la presencia del creador y gestor de Aguas Benedictino, Marcelo Guital, se lanzó este Club que reunirá a los alumnos emprendedores de Ingeniería Comercial.

Más de 250 alumnos de Ingeniería Comercial en Santiago y Concepción tienen algún emprendimiento en diferentes etapas de desarrollo. Debido a esta razón, surge la idea de formar el “Club de Emprendedores FEN” con el fin de integrar a los emprendedores al ecosistema de emprendimiento e innovación que existe en la UDD y a su vez apoyarlos a través de mentorías y diferentes beneficios.

Según explicó el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín, “dentro de los beneficios se incluyen una reducción de asistencia mínima desde el 75% al 50% y la convalidación del emprendimiento con créditos para alguna asignatura”.

El exitoso empresario viñamarino, Marcelo Guital cautivó a la audiencia, con sus múltiples historias como emprendedor. Él se auto declara “una persona que surgió del fracaso”. Pese a que este hombre de negocios cayó en varias oportunidades, se hizo mundialmente conocido por vender su marca de agua purificada “Benedictino” a Coca Cola en más de 5 millones de dólares.

Guital manifestó la importancia “enamorarnos de nuestras ideas”, destacando así el valor de la pasión y capacidad de sobreponerse y aprender del fracaso, como “pilares para el éxito de cualquier tipo de negocio y proyecto”.

Repasó su trayectoria de vida y emprendedor. “Nunca fui de estudios, de hecho no tengo profesión”, manifestó. Sin embargo, se pasa el día mirando, analizando y estudiando el mercado. Hoy su vocación emprendedora se expresa a través de Guital & Partners, la primera empresa de emprendimiento e innovación en la creación de marcas en Chile, cuyo modelo ha cambiado la forma de hacer management.

“Todos mis negocios comenzaron con un gran no se puede”, destacó el emprendedor, a quien en varias ocasiones le negaron sus ideas porque no se podían llevar a cabo o eran complicadas. Pese a todo, ha logrado todos sus sueños y hoy dirige y opera importantes marcas globales para crearles valor y posicionamiento en el Retail.

El empresario es un convencido de que la gente está dispuesta a pagar más por productos que le entreguen más. Y ahí es donde entra al juego su modelo: dar respuesta exactamente a lo que la gente está buscando.

VER PRESENTACIÓN CLUB DE EMPRENDEDORES FEN

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl