Hero Image

Noticias

Emprendedores e inversionistas se reunieron en Startup Day

Conferencias, pitchs, presentación de herramientas clave, charlas motivacionales y un evento de networking se realizaron durante la jornada en la UDD.

En el Aula Magna del Campus Las Condes de la Universidad del Desarrollo (UDD) se dieron cita emprendedores, empresarios e inversionistas que participaron en el Startup Day organizado por la UDD y Startup Chile.

En la instancia, expertos de aceleradoras e incubadoras aconsejaron a los cerca de 300 asistentes sobre las mejores opciones para apoyar sus proyectos, afirmando que es importante diagnosticar en qué etapa está el negocio para saber si postular a un fondo Corfo, a una aceleradora o a una incubadora.

“Si tú crees que necesitas mucha validación inicial ahora, probablemente te toca enfocarte en una incubadora, pero si lo que necesitas es crecer, prepararte para escalar, tienes que buscar una aceleradora”, aconsejó el gerente general de Imagine Business Lab, Pablo Traub.

Para Mike Yorston, director de la aceleradora UDD Ventures, dependerá de si están en una fase de idea o si ya tienen un producto validado o cerca de vender. “A Startup Chile puedes postular con una idea, pero, por ejemplo, nosotros estamos en una etapa un poco más avanzada, en la que al menos deben tener una validación técnica, y si no están vendiendo, estén cerca de hacerlo”, declaró.

Los emprendedores que asistieron al Startup Day también escucharon casos de éxito de otras startups, herramientas clave sobre dos de las metodologías más utilizadas en el mundo emprendedor tecnológico –Lean Startup y Pitch Training-, y charlas motivacionales de oradores que contaron su experiencia en la formación de compañías exitosas como Nicolás Shea, de Cumplo y Francisco Sáez de Nixter.