Hero Image

Noticias

Mentalidad Global: alumnos vivieron la segunda versión del International Summit

Con el objetivo de desarrollar una mentalidad global en los alumnos, la carrera de Ingeniería Comercial (ICO) de la Universidad del Desarrollo realizó el “International Summit” en las sedes de Santiago y Concepción.

La actividad es uno de los hitos experienciales de la Carrera que se incluye dentro del curso de Profesional II/Co-Educación II, en el cual los estudiantes asistieron a una serie de exposiciones con diversos expertos en la cultura y economía de Estados Unidos y China.

En la sede Santiago las charlas del país asiático estuvieron a cargo de Alberto Cañas, del Departamento de Asia y Oceanía – Subdirección Internacional de ProChile; y Arturo Aranda, socio-gerente de la exportadora Las Cumbres.

En el caso de Norteamérica, participaron Ignacio Recart, Asesor Mercados América del Norte, Central y Caribe de ProChile; y los profesores del The International School Nido de Águilas, Chad Mills y Brad Cartwright.

En tanto en Concepción, se presentaron Sebastián Adlerstein, con estudios en Asia, específicamente en economías emergentes; Ramón Paredes, Product Manager, ProChile; y Jorge Alessandri, profesor de la Facultad de Economía y Negocios UDD y asesor de importaciones desde Asia, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos.

“Esta actividad es una instancia que refleja uno de nuestros valores, que es la Mentalidad Global. Queremos que los alumnos conozcan de primera fuente la cultura de estas dos potencias y que en el futuro traspasen la frontera, y sean ellos quienes emprendan en el extranjero», señaló la directora de ICO Concepción, Simona de la Barra.