Hero Image

Noticias

Alumnos se adjudicaron beca para realizar Programa Académico en el extranjero

Los becados realizarán un programa de intercambio o práctica profesional durante el primer semestre de 2019.

Con la participación del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) llevó a cabo, este viernes 7 de diciembre, la ceremonia de premiación Becas Internacionales Sede Santiago, las que permitirán a un grupo de estudiantes realizar un programa en el extranjero.

En la actividad se premió a un total de 21 alumnos, dentro de los cuales había dos pertenecientes a Ingeniería Comercial: Nicolás Cerda (EDEM Valencia, España) y Eduardo Von Unger (DHBW Mannheim, Alemania), quienes fueron felicitados por la directora de la carrera, Carolina Hurtado.

“Estamos convencidos que el sello global es un diferenciador que agrega valor a la formación académica y es una de nuestras fortalezas. El asistir a clases en una universidad extranjera, compartir con alumnos internacionales y exponerlos a otras realidades culturales, económicas y sociales, marcan la diferencia y es una forma en la que logramos agregarle valor a la formación del alumno que elige la UDD“, señaló el rector Federico Valdés, quien, además, felicitó a los becados y los llamó a disfrutar de esta “inolvidable experiencia”.

Por su parte, la directora de la Dirección de Relaciones Internacionales, Carla Jiménez, agregó que “queremos que su paso por la Universidad sea una experiencia significativa y desafiante, queremos que estén preparados para enfrentar grandes retos y despertar en ustedes las ganas de querer ir siempre por más. Por ello, trabajamos para darles distintas alternativas para que desarrollen sus talentos. Ustedes, nuestros becados, son un ejemplo de lo que buscamos despertar en nuestros alumnos, estudiantes inquietos que proactivamente se hacen cargo de su preparación académica y profesional“.