Hero Image

Noticias

María Paz Valdivia, alumna de ICO, ganó el Innova Challenge 2018 de Walmart Chile

Seleccionada entre más de 500 alumnos de diversas universidades a lo largo de Chile y después de pasar una serie de etapas y cumplir diversas actividades grupales, María Paz Valdivia, alumna de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, fue una de las integrantes del equipo que se quedó con el Innova Challenge 2018 de Walmart Chile.

La primera parte se realizó en la sala de clases, cuando el equipo de Atracción de Talentos de Walmart presentó el desafío y realizó diversas actividades con los alumnos. Luego vino la etapa de selección entre los más de 500 alumnos que participaron en distintas ciudades del país, para después dejar a 50, quienes fueron divididos en grupos al azar. 

El grupo de María Paz además estaba conformado por alumnos de la Universidad de Chile, Universidad Federico Santa María, Universidad de los Andes y Universidad Finis Terrae, quienes durante una jornada trabajaron en las oficinas de Walmart en Santiago.

Después de varios desafíos, llegaron a la prueba final que consistió en plantear una idea de mejora en las plataformas digitales.

«El 16% de la población chilena vive con alguna discapacidad, es por eso que decidimos como grupo enfocarnos en mejorar y guiar la compra de una persona ciega, ya que junto a otro compañero del grupo tenemos personas cercanas con esta condición. De esta forma, quisimos unir las plataformas que ya existen, con las que se están creando,  permitiéndoles de una manera fácil, hacer un dictado de lista, por categorías, o basado en compras anteriores, y no en una guía gigante de 3 mil productos», explicó la alumna.

La idea fue desarrollada en 15 minutos y la presentación fue realizada ante un jurado conformado por diversos gerentes de área de Walmart.

«Como cada grupo tenía nombres característicos de la ciudad de Nueva York y nosotros éramos Broadway, decidimos hacer una obra de teatro donde actué de ciega. Antes de empezar, apagamos las luces para que todos se pusieran en los pies de una persona con esta condición y partimos con la frase: «Siri conéctame con www.lider.cl». En dos minutos mostramos cómo funcionaría nuestra idea», señaló María Paz. 

El 12 de enero, María Paz viajará a Nueva York a conocer las oficinas de Walmart donde también presentará junto a su grupo el pitch de su proyecto, para mejorar la plataforma web y la experiencia de sus usuarios no videntes.