Hero Image

Noticias

Conversando con Federico Valdés

Alumnos de distintos ramos de Ingeniería Comercial vivieron una nueva versión de “Conversando con” esta vez entre nuestro rector, Federico Valdés y el decano de la FEN, Matías Lira, acerca de la experiencia del rector como presidente del Club Universidad de Chile, en la que fue su época gloriosa.

En una entretenida e interesante charla donde hubo muchas historias, anécdotas y enseñanzas, un grupo de alumnos de distintos ramos de Ingeniería Comercial fueron partícipes, muy activos, de una nueva edición del ciclo «Conversando con…» que esta vez convocó al rector de la universidad para contar su experiencia en su paso por el Club Universidad de Chile.

“Acepté por un año la presidencia de la U de Chile y me quedé 5 años, es muy difícil salirse una vez que estás adentro (…) En el fútbol cualquier crisis puede empezar por algo trivial pero se transforman en algo grande, muchas imposible de manejar y compatibilizar con otra cosa, así que fueron años muy avocado a eso», contó Federico Valdés.

Además, relató todo lo que le tocó afrontar como presidente de uno de los clubes más grandes del país, justo cuando al fútbol llegaron las S.A. y un gran cambio para el rubro. «Uno es más noticioso cuando pierde que cuando gana en el fútbol, infinitas veces tuve que afrontar declaraciones públicas y si van a estar en un puesto así, les recomiendo prepararse, yo me convertí en una figura pública a punto de metidas de pata», dijo.

Su gestión a cargo del club concluyó con éxitos a nivel internacional, al respecto de eso el rector aclaró: «En el fútbol hay muchos que piensan que todo depende de la suerte… pero lo que nosotros hicimos en la U no tiene nada de suerte, teníamos una estrategia, nada fue azaroso».

Finalmente, Federico Valdés compartió con los alumnos distintas técnicas de negociación en casos que usó como ejemplos durante su dirigencia en la U de Chile, «el fútbol está lleno de modelos de negocios, tal vez llevados al extremo, pero negocios al fin», dijo.

Al final de la actividad, la mejor pregunta dentro de la ronda de preguntas, se ganó una polera de la Universidad de Chile.