Hero Image

Noticias

Alumno MBA UDD recibe beca para realizar Programa de Desarrollo de Carrera de Lukkap

El alumno del MBA Semanal 2018 de la Universidad del Desarrollo (UDD), Bernardo Hiribarren, recibió el jueves 9 de octubre una beca por parte de Lukkap Chile y la Facultad de Economía y Negocios (FEN) UDD para realizar un programa de Desarrollo de Carrera.

Este reconocimiento fue otorgado al alumno tras un proceso de selección entre los directivos de la casa de estudios y la consultora, y le permitirá a Bernardo diseñar una propuesta de valor atractiva, revisar sus objetivos laborales y aprovechar las herramientas adquiridas en el MBA para redireccionar o potenciar su carrera profesional.

Fernando Sánchez, director académico del MBA UDD, recalcó la importancia de este tipo de instancias que permite, no solo reconocer a alumnos destacados del programa, sino que también entregarles herramientas para su desarrollo y proyectarlas hacia el futuro.

Por su parte, el alumno señaló que “es una tremenda oportunidad que entrega Lukkap Chile y la Facultad. Uno hace un MBA porque quiere crecer, aprender cosas nuevas, y la posibilidad de apoyar ese crecimiento con metodologías distintas. Lo encuentro muy productivo”.

El director de Vinculación con la Empresa, Renato Ramírez, destacó la importancia que tienen estos acuerdos. “Uno no nació para trabajar en una empresa equis, uno tiene que ir preparándose porque la ruta nadie la sabe, y tener este tipo de instancias, de incrementar las posibilidades en el mercado laboral, es una tremenda oportunidad para nuestros alumnos”.

Bernardo tendrá un programa personalizado a cargo de un tutor de Lukkap Chile, con quien podrá desarrollar una propuesta de valor y participar de talleres y charlas. “Esperaría que me muestren cosas que hoy no conozco, que me ayuden a encontrar ese objetivo, cómo llegar a él y cuál es la mejor forma de hacerlo”, comentó.

La directora ejecutiva de Lukkap Chile, Carla Fuenzalida, explicó que “el mercado es muy amplio. Hoy hay muchas más opciones, por eso la invitación es a estar abierto a otras cosas y prepararse para enfrentar la vida profesional, independiente si tienes un trabajo o no. Nuestra misión es ayudar a definir la propuesta de valor de cada uno y evaluar cuál es el mapa laboral de aquí a 30 años”.

El evento contó con la presencia además de Ximena Fernández, directora (s) Gestión Académica FEN UDD; y las coordinadoras académicas del MBA UDD, Marcela Raveau y María José Toro. Por parte de Lukkap estuvo presente el director, Andrés Jara, y el jefe de desarrollo comercial, Bernardo Burdiles.

Esta beca se enmarca en la alianza estratégica que se realizó en marzo de 2019 entre la Facultad y la consultora de outplacement y que ya ha permitido que los alumnos de pregrado y postgrado, visualicen diversas oportunidades del mercado laboral actual y fortalezcan sus competencias profesionales.

Durante el año, se han realizado además, dos talleres de Inserción Laboral, en los cuales los estudiantes y egresados de Ingeniería Comercial y del MBA, recibieron técnicas y recomendaciones para enfrentar con éxito procesos de cambio o recolocación en su campo laboral.