Hero Image

Noticias

Alumnos del MBA representarán a la UDD en competencia internacional de pitches

En una nueva versión del Demo Day UDD, el grupo +Farma obtuvo el primer lugar de la Categoría MBA y representará a la UDD en el International Pitch Competition 2020.

El equipo del MBA Weekend Santiago 2018 conformado por, Ana Canales (Ingeniera Comercial), Sebastián Brant (Ingeniero Civil en Computación e Informática), Jorge Silva (Médico Cirujano) y Hernán Opazo (Químico Farmacéutico), además recibirá una capacitación en UDD Ventures para postular a fondos públicos.

El Demo Day UDD es una instancia donde se presentan los proyectos de emprendimiento que tuvieron la mejor calificación durante el programa y es parte del proceso formativo del MBA, transversal a su estructura curricular y que permite que los alumnos apliquen los conocimientos y habilidades adquiridas.

El proyecto +Farma pretende ser el primer y único socio estratégico de las farmacias independientes, entregándoles herramientas que permitan duplicar el market share de venta de medicamentos mediante la distribución, optimización de su cadena de abastecimiento y mejorando su imagen.

La idea nació luego de darse cuenta del escenario adverso que enfrentan las farmacias independientes en Chile, porque a pesar de subsistir con recursos propios, solo tienen el 10% del mercado farmacéutico, ya que el 90% está en manos de otros 3 actores principales.

El equipo de +Farma se refirió a su experiencia de trabajo durante el MBA y lo que significa presentar su pitch junto a otros estudiantes y graduados de las Escuelas de Negocios de Latinoamérica, ante inversores y un jurado internacional.

Desarrollo del proyecto durante el MBA

“La experiencia del equipo durante el desarrollo del proyecto fue bastante enriquecedora. La posibilidad de trabajar con profesionales de distintas áreas, fue sin duda, un gran aporte, contribuyendo cada uno desde su experiencia. El compromiso y el esfuerzo de reunirse semana a semana, además del trabajo y vida familiar, creemos que definitivamente fue el sello que nos diferenció aparte de la amistad que forjamos”.

Participación en el Demo Day UDD 2020

“A mediados de diciembre, recibimos la grata noticia de que nuestro proyecto había sido seleccionado dentro de los 9 mejores del programa en sus distintos formatos. Con esto ya considerábamos que era un premio al trabajo realizado durante el año, pero también entendíamos que teníamos un gran desafío por delante. Después de ver todos los buenos proyectos presentados, ganar fue increíble lo que nos motiva a seguir adelante, ya que este hito marca un punto de inflexión entre lo académico y la realidad del proyecto”.

International Pitch Competition

“Este premio es la consecuencia del trabajo constante. Representar a la UDD en esta instancia nos llena de orgullo, sobre todo por la posición a nivel internacional que tiene la universidad en lo que respecta a emprendimiento e innovación. Nos tomamos este reconocimiento como un desafío que esperemos nos permita, en un futuro, a acceder a recursos para la implementación de nuestro proyecto”.