Hero Image

Noticias

Ex alumnos MBA UDD ganan 1er lugar en la 3a versión del International Pitch Competition

La Red Latinoamericana de MBA de las Escuelas de Negocios, organizó la tercera versión del International Pitch Competition, que tuvo lugar el 29 de mayo de manera virtual.

Los ex-alumnos Ana Canales, Sebastian Brant, Jorge Silva y Hernán Opazo Bernal,  del programa MBA UDD, fueron los ganadores del primer lugar, con su proyecto +Farma, start up dedicada a dar soluciones a los químicos farmacéuticos independientes para ser más competitivos, en un entorno de cambio continuo.

«Con nuestro equipo después de ganar el DEMO DAY de la UDD en enero de 2020, decidimos lanzar nuestro proyecto MBA de +Farma, ahora también llamado QF Pro. La invitación como finalistas para la tercera versión del International Pitch Competition, nos llenó de orgullo, primero por representar al programa de MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD y además por el reconocimiento a nuestro trabajo. La responsabilidad que teníamos era grande y trabajamos duro para preparar un buen pitch, el cual tuvo un resultado exitoso ganando la competencia, lo que nos anima a seguir adelante en este difícil camino que es el emprender», señala Opazo Bernal.

El director académico del MBA UDD, , Fernando Sánchez fue enfático en señalar la importancia que tiene para el programa y para la Universidad lograr estos reconocimientos. «En el MBA de la UDD la internacionalización y el entregar las capacidades necesarias para emprender exitosamente es clave en la propuesta de valor que entregamos a nuestros estudiantes. El que por tercer año consecutivo un emprendimiento nacido en el MBA UDD haya sido seleccionado entre los ganadores del International Pitch Competition, refleja el liderazgo de nuestro programa en las áreas de emprendimiento e innovación en Latinoamérica”, comenta.

De este concurso, que estuvo a cargo este año, de la Universidad del Desarrollo, participaron estudiantes y graduados de la Escuela de Postgrados de ORT, ESAN Business School, ESPAE Graduate School of Management-ESPOL y de la Universidad de San Andrés.

Los 10 emprendedores finalistas que harán su pitch ante un jurado integrado por inversores internacionales:

Argentina:

– ICO: María Agustina Hiriart e INES HIRIART
– Urban Miners: Lucas Peverelli

Chile:

– +Farma: Hernan Opazo Bernal, Sebastián Brant, Ana Canales
– EasyFactor: Ximena Hormazabal, Mariela Candia, Gabriela Leiva, Nicole Bravo, Lorena Mariangel Quiroz 

Colombia:

– Aurora: Juan David Pérez, Santiago González Vélez, Diego Barbosa
– Bitsafe: Daniel David Lora Aguirre, Nicolas Villamil

Ecuador:

– Elixir: Vanessa Moran
– Sami Dried Fruits: Diana Aveiga Dueñas, Maria Eugenia Castillo Ortiz

Perú:

– WICUK: Diego Romero Weninger

Uruguay: 

– Workifit: Alexis Valin