Hero Image

Noticias

Cambio de mando de los Representantes Estudiantiles de la UDD

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de los representantes estudiantiles -Federación de Estudiantes, Centros de Alumnos y Consejeros de Carreras- de la sede Santiago de la UDD del periodo 2022 – 2023.

En la actividad, que se realizó en el Aula Magna, participó el rector Federico Valdés, quien aseguró que «para nosotros es muy importante como propósito último formar profesionales que sean capaces de influir en la sociedad y, entre los que están acá, tanto los que entregaron su cargo y como los que se están uniendo, hay muchos que van a influir en la sociedad chilena». Además del rector, entre los asistentes estuvieron presentes el prorrector UDD, Ernesto Silva, decanos, directores, colaboradores, estudiantes y familiares.

La presidenta entrante de la Federación de Estudiantes (FeUDD), Rosario Villalobos, explicó que: «esta nueva FEUDD tiene como pilares fundamentales la vida universitaria, la experiencia estudiantil y la acción social, tres cosas que se mantuvieron en pausa el 2020 por la pandemia. Como representantes estudiantiles uno de nuestros deberes es lograr que estos pilares no se pierdan, además de buscar constantemente lo que podemos mejorar en la universidad, ya sea con el apoyo de las selecciones deportivas, voluntariados, clubes y el lado académico en conjunto a la Consejería Superior».

Por otro lado, el presidente saliente de la FeUDD, Pedro Doren, mencionó que: «podemos irnos todos tranquilos y orgullosos de la representación y gestión que hicimos durante el año. A los que comienzan les deseo mucho ánimo y garra, se les viene un año duro y movido, otro año de proceso constitucional, agitado políticamente de movilización y discusión, de todo lo cual no podemos estar ajenos».

Revisa la lista de los nuevos representantes estudiantiles UDD 2023 acá