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Alumnos de Ingeniería Comercial crean software para mejorar el uso de datos de Coca-Cola Andina

El proyecto llamado «Vision», creado por alumnos de Ingeniería Comercial en colaboración con Coca-Cola Andina tiene el objetivo de mejorar el análisis y recopilación de datos financieros para visualizarlos de manera eficiente, ayudando al proceso de toma de decisiones.

El proyecto se enmarca en la alianza que tiene la Facultad de Economía y Negocios UDD con Coca-Cola Andina, que incluye diversas instancias de vinculación entre los alumnos y la empresa.

Para el director del Magíster de Tecnología en los Negocios de la UDD, Vik Murty, con esta iniciativa: «buscamos apoyar el aprendizaje de nuestros estudiantes y poner en práctica lo aprendido en el curso, a través de la metodología de teaching-learning process, cooperando con una empresa importante a nivel nacional e internacional, como lo es Coca-Cola Andina. Con «Vision» la empresa contará con un panel de control, utilizando herramientas digitales para visualizar los datos financieros de las cuentas , clave para optimizar la lectura y los procesos», explicó el académico a cargo del proyecto.

Para el Alumni de la carrera, Francisco Didier, quien también está colaborando en el desarrollo de este software, ésta es una oportunidad que lo tiene muy motivado. «Estamos emocionados de colaborar con Coca-Cola Andina para crear una herramienta que solucionará su dificultad en el seguimiento de gastos. A pesar de sentir inseguridad al principio, hemos superado obstáculos al trabajar con un software nuevo y adaptar el proyecto a una base de datos diferente. Con la guía de nuestro tutor y aplicando lo aprendido en design thinking, hemos establecido un calendario de hitos con constantes prototipos sometidos a retroalimentación; esto fue clave para ir orientando nuestro trabajo hacia el output que necesitaba el equipo de Coca-Cola Andina. En el proceso aprendimos la importancia de enfrentar y abrazar nuevos desafíos, ya que nos permite crecer y aprender cada día», comentó Francisco.

Por su lado, la Alumni Ignacia de la Fuente, comentó que «gracias a mi experiencia en Coca-Cola Andina, he tenido la oportunidad de reconsiderar las palabras de un profesor que solían inquietarme: «Cuando egresen, estarán obsoletos». Ahora comprendo que lo crucial no es temer a quedar en el pasado, sino estar dispuestos a aprender y adquirir las habilidades necesarias para mantenernos actualizados. En un entorno en constante cambio, la clave radica en tener una mentalidad abierta y estar dispuestos a seguir aprendiendo de manera continua».