Un nuevo curso electivo tendrá Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, gracias a la alianza de la Facultad de Economía y Negocios junto a Coca-Cola Andina, titulado «Coca-Cola: Business Challenge«, el cual está enfocado en los alumnos de último año de la carrera.
Los estudiantes tendrán el desafío de generar propuestas estratégicas que impacten de forma real a los clientes de Coca-Cola, en almacenes de barrio, kioscos, botillerías y otros canales tradicionales de venta. Durante todo el semestre trabajarán en equipos para identificar problemas y soluciones, detectando las oportunidades de crecimiento de estos negocios.
Como resultado del curso, la propuesta que obtenga la mejor evaluación por parte del jurado, será implementada con el auspicio de Coca-Cola Andina. Esta colaboración tiene el objetivo de impulsar la carrera profesional de nuestros alumnos de Ingeniería Comercial, quienes podrán trabajar y aprender junto a una de las empresas más importantes de la región.
«El hecho de poder vincular la academia con la industria en un curso de pregrado, es altamente inspirador y motivante para los alumnos, ya que tendrán la posibilidad de trabajar con una marca y desafíos reales, conocerán presencialmente las dependencias de Coca-Cola Andina, para ver en primera persona todo el quehacer diario tras la marca», explica Stefania Pareti, profesora de este nuevo electivo y Ph.D. en Economía y Gestión Empresarial, Universidad Alcalá de Henares, España.
Los estudiantes vivirán la experiencia de salir a terreno periódicamente para visitar y conocer los puntos de venta físicos en los cuales ya está presente Coca-Cola. Formularán propuestas atractivas, poniendo en práctica los conocimientos previos en las áreas de Emprendimiento y Marketing.
«Sin duda, es una experiencia bastante inusual en el contexto de educación de pregrado y eso es lo que nos tiene más motivados como cuerpo académico», agrega la profesora.