Hero Image

Noticias

Exitoso proceso de Admisión 2024 FEN UDD

El 2024 comenzó con grandes noticias para la Universidad del Desarrollo, con un exitoso proceso de admisión. Esto, tras alcanzar un airoso resultado, logrando aumentar el número de convocado en un 10% respecto al año 2023. Las Facultades que obtuvieron los mejores números, fueron la Facultad de Medicina y la Facultad de Economía y Negocios (FEN), quienes consiguieron un gran número de convocados y puntajes de corte superiores a otras prestigiosas universidades del país.

Un hecho que cobra gran relevancia para la FEN UDD, tomando en cuenta que este año comenzará a impartir dos nuevas carreras de Pregrado, las cuales buscan mejorar significativamente la experiencia de los estudiantes a través de la renovación y actualización permanente de sus planes de estudio y la interacción de los alumnos con diversos actores relevantes del mundo empresarial.

En primer lugar, el programa en Global Business Administration (GBA), con un foco en la formación de profesionales preparados para desarrollarse en contextos globales y multiculturales, a través de un currículum en inglés y una experiencia mínima de 6 meses en el extranjero. En segundo lugar, el programa Data Business Intelligence (DBI), pensado en la formación de profesionales con un dominio de las nuevas tecnologías y el uso intensivo de datos.

Dos carreras que también llegan a complementar la exitosa actualización de la malla de Ingeniería Comercial, la cual tiene uno de los más alto estándares a nivel global. Algo que se ha visto totalmente reflejado en este proceso de Admisión 2024, el cual ha sido tremendamente exitoso para la Facultad. En el caso de Ingeniería Comercial, el puntaje de corte subió en 40 puntos y, tanto en el GBA como el DBI, tuvieron una gran cantidad de alumnos interesados, obteniendo en ambos casos puntajes de corte superiores a otros programas similares de prestigiosas universidades del país.