Hero Image

Noticias

La aplicación de la alumni Dominique Dubois que busca revolucionar el mundo de los estacionamientos

Siempre soñó con generar un impacto en la sociedad. En primer año de Ingeniería Comercial en la UDD, sede Concepción, Dominique Dubois se propuso crear su propia empresa de tecnología y cumplir su meta desde el emprendimiento.  

“Veía en la tecnología una oportunidad para generar impacto a nivel mundial. Me dije, necesito encontrar un negocio que sea lo suficientemente atractivo para que resuelva una necesidad fuerte”, explica la alumni. Y cuando aprendió a manejar, identificó un problema: no podía encontrar estacionamiento en el centro de su ciudad. Preguntó a amigos y conocidos, todos coincidían en que era necesario automatizar esa búsqueda. 

Allí nació la idea de una aplicación que mostrara dónde encontrar un estacionamiento cercano, pero que además se hiciera cargo de otros problemas, por ejemplo, el pago, que muchas veces requería efectivo. Con esto en mente, entró al programa de Incuba UDD con ‘Parkeate’. 

El proyecto tuvo buen recibimiento y Dominique decidió seguir adelante y llevarlo a cabo, pasando por distintas etapas de emprendimiento en la Universidad. Además, en el camino, estudió programación por su cuenta, para aprender y lograr concretar su idea. 

En enero de 2022, “Parkeate App” ganó un premio en el Demo Day UDD, que la llevó a viajar en agosto de ese año al programa European Innovation Academy, en la Universidad de Oporto, Portugal. Ahí presentó su idea junto a 500 proyectos de todo el mundo, ante distintos inversionistas.  

“Fue un desafío que me encantó porque te expones a escenarios completamente distintos a los que estás acostumbrado a vivir en Chile. Me sirvió para fortalecer el inglés, el desplante y mi rol como líder, además de pulir mi idea de negocio”, comenta Dubois.  

En noviembre de 2023 su proyecto se materializó. Actualmente, “Parkeate” está disponible y permite encontrar, reservar y pagar un estacionamiento, con opción a espacios por minuto o con arriendo mensual. Además, las personas pueden ofrecer sus estacionamientos privados en la misma aplicación.  

La App está disponible en Concepción y algunas comunas de Santiago, y registra más de 200 usuarios. Sin embargo, Dominique proyecta ampliar durante 2024 los estacionamientos disponibles y potenciar alianzas con organizadores de eventos para proporcionar estacionamientos a los asistentes. De esta forma, espera que su idea logre generar un impacto y cambiar una problemática que, para muchos, es cotidiana.