Hero Image

Noticias

Alumnas de Negocios UDD participaron en destacado seminario del Banco Central: «Mujeres en economía y finanzas»

Con el fin de aumentar la participación de las mujeres en el área de la economía y las finanzas, con miras a potenciar el futuro reclutamiento de más de ellas en su institución, es que el Banco Central organizó el seminario “Mujeres en economía y finanzas». Una actividad que desarrollan en marzo de cada año, como una forma de conmemorar el mes de la mujer.

El evento, que fue realizado este martes 26 de marzo de forma presencial en el Banco Central y también transmitido vía Zoom, contó con la presencia de alumnas de diversas universidades: Universidad del Desarrollo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de los Andes, Universidad de Santiago, Universidad Diego Portales, además de distintas universidades de regiones, quienes pudieron ver el seminario de forma online.

En representación de la FEN UDD, asistieron las alumnas Magdalena Zabala, Widad Dababneh, Natalia González, Daniela Lira, Francisca Fernández, Catalina Piña, Elisa Fernández, Andrea Schmid, junto a la jefa de Admisión y Prácticas de la Facultad, Claudia Bravo.

El seminario estuvo compuesto por interesantes paneles compuestos por grandes mujeres exponentes de la economía nacional, entre ellas la presidenta del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, en los cuales se plantearon temas como el liderazgo femenino en la banca, mujeres liderando en instituciones del sector financiero y el valor de las mujeres en el Banco Central de Chile.

Las mujeres líderes que participaron de estos paneles, fueron Ana Botín, presidenta Banco Santander; Stephany Griffith-Jones, vicepresidenta Banco Central de Chile; Solange Berstein, presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero; Bernardita Piedrabuena, vicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero; Andrea Tokman, economista jefe Quiñenco S.A.; Gabriela Gurovic, gerenta general Banchile AGF; Cecilia Feliú, gerenta tesorera del Banco Central de Chile (actual gerente de Personas interina); Patricia Medrano, jefa del Departamento de Microdatos del Banco Central de Chile; Ignacia Valencia, profesional del Departamento de Análisis Prospectivo de Riesgos del Banco Central de Chile.

«Asistir al seminario del Banco Central, fue una experiencia muy buena. Escuchar de primera mano la experiencia de mujeres que han llegado tan lejos en este rubro fue inspirador. Derribando mitos que muchas veces nos limitan, el saber cómo hicieron ellas para compatibilizar la familia y el trabajo por ejemplo, y de cómo eliminar los sesgos culturales que les había tocado vivir, fue empoderador. También ver que la presidenta y vicepresidenta, tanto del Banco Central y la CMF son mujeres, y verlas reunidas en un mismo escenario fue bastante emocionante», detalla Magdalena Zabala, alumna de segundo año de Global Business Administration, quien asistió a la instancia.