Hero Image

Noticias

Día Puente 2024 | Así fue la llegada de los alumnos nuevos de Pregrado FEN UDD

En Santiago recibimos a la primera generación de las dos nuevas carreras de la Facultad: Global Business Administration y Data Business Intelligence.

El miércoles 28 en Concepción y el jueves 29 de febrero en Santiago, se dio inicio a un nuevo año académico en la Universidad del Desarrollo. Fueron aproximadamente 4 mil alumnos nuevos los que ingresaron este 2024, dando paso al comienzo de su trayectoria universitaria con la primera actividad: Día Puente 2024.

Una instancia que tuvo especial relevancia para la Facultad de Economía y Negocios (FEN), ya que esta vez también se incorporaron por primera vez, los alumnos de las nuevas carreras de Pregrado FEN: Global Business Administration (GBA) y Data Business Intelligence (DBI).

Fueron dos días de entretenidas actividades, donde los jóvenes de las tres carreras pudieron conocer mejor a sus futuros compañeros, saber más sobre la Universidad y la Facultad.

De esta forma, los alumnos de Ingeniería Comercial realizaron una actividad ligada al emprendimiento con el profesor Pablo Gálvez, mientras que los alumnos del GBA participaron de un exclusivo Taller de Innovación Habilitada por Inteligencia Artificial con el director del Instituto de Emprendimiento FEN UDD, Carlos Osorio. Los alumnos del DBI por su parte, tuvieron una interesante charla con Andrés Valdivieso, cofundador de la empresa de Inteligencia Artificial, Anastasia, además de vivir una experiencia inmersiva en las instalaciones de Realitec UDD.

Finalmente, las tres carreras se reunieron para la actividad de cierre, la cual estuvo protagonizada por el testimonio del Alumni de Ingeniería Comercial y hoy emprendedor, y cofundador, de la empresa Recoboards, Tomás Pumarino.

En sus palabras de bienvenida, el decano de la FEN, Matías Lira, agradeció la confianza de los nuevos alumnos por haber elegido a nuestra Universidad para hacerse responsables de su formación como profesionales en el área de los negocios y los invitó a aprovechar esta nueva etapa y a comenzar a generar amistades y redes con sus compañeros y profesores, quienes los acompañarán durante todos los años de su carrera: «Van a empezar a conocer a quienes serán parte de su vida, o al menos en los próximos cinco años, parte de su desarrollo personal y profesional».

Algo que el rector de la UDD, Federico Valdés, también enfatizó en su discurso de bienvenida, donde invitó a los nuevos estudiantes a aprovechar esta importante etapa de sus vidas y les recomendó no perder el tiempo: “la trayectoria que lleva a ser un gran profesional se inicia ahora, se inicia en su primera clase, en su primer semestre, en el momento que están viviendo ustedes”.

Bienvenida Santiago