Fue fundada en 2018 con el objetivo de ofrecer viviendas sociales de calidad para las familias que esperan en Chile una solución habitacional definitiva.
En un panorama donde la crisis habitacional en Chile se intensifica, surge TWH, empresa que promete revolucionar la construcción de viviendas sociales. Fundada en 2018, TWH apuesta por la industrialización de la construcción, combinando eficiencia, sostenibilidad y bajo impacto ambiental.
Su creador, el alumni de Ingeniería Comercial UDD, Félix Escudero, se inspiró en la necesidad de familias en Coquimbo, convirtiendo una idea en una solución tangible para quienes no podían acceder a una vivienda digna debido a los métodos tradicionales de construcción. Asimismo, TWH también levantó decenas de viviendas para los damnificados por los incendios de Valparaíso contribuyendo con el proceso de reconstrucción en la región.
Así, impulsada por un grupo de inversionistas que aún la respaldan, TWH ha logrado autosustentarse y está en proceso de expansión, con miras a crecer tanto en Chile como en el extranjero.
En una nueva edición de la tradicional sección «Lo pensó/lo hizo» de Emol, entrevistaron al Ingeniero Comercial UDD y creador de TWH, Félix Escudero, quién contó cómo fue que se involucró en el sector de la construcción, desafiando los métodos tradicionales para ofrecer viviendas dignas y accesibles a quienes más lo necesitan.
Es una empresa chilena de construcción de viviendas industrializadas, comprometida con la eficiencia y la entrega de valor para quienes necesitan un hogar. Fabricamos viviendas de construcción eficiente y bajo impacto ambiental para impulsar soluciones sostenibles ante la emergencia habitacional que enfrenta Chile, y es por eso que hoy estamos enfocados en la construcción de viviendas sociales.
TWH surgió con el objetivo de innovar en el mercado de la construcción, ofreciendo soluciones industrializadas con los mejores métodos de producción, uso de tecnologías y de bajo impacto ambiental. En 2018, trabajando en Coquimbo conocí familias con subsidios habitacionales asignados que no podían hacerlos efectivos por problemas relacionados a que la poca eficiencia de la construcción tradicional hacia inviable financieramente construir su casa. Así, investigué cómo podía ayudar a resolver este problema y nació TWH.
Un grupo de inversionistas que siguen como socios hoy. La empresa se sostiene con flujos propios, estamos en proceso de un aumento de k para proyectar nuestro crecimiento en Chile como en el extranjero.
Industrialización de la vivienda social. Tanto en proyectos definitivos como transitorios (viviendas de emergencia). Recibimos diseños de viviendas que las transformamos a nuestro sistema constructivo para luego fabricarlas y venderlas en kits de rápida instalación.
Principalmente comités de vivienda, entidades gubernamentales, constructoras y personas naturales.
Actualmente existen 12 empresas industrializadoras certificadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las que tenemos la misma misión de ser un aporte real en la disminución del déficit habitacional en nuestro país.
Innovación y mejora constante, formar equipos multidisciplinarios integrados en todos los procesos e investigar sobre experiencias similares a las nuestras y sus aprendizajes.
Escalar y expandir nuestras soluciones habitacionales en Latinoamérica.
TWH nació como un proyecto de transformación social a través de la vivienda industrializada para responder oportunamente a familias que llevan años esperando por una solución para mejorar su calidad de vida. En ese sentido, queremos seguir impulsando este innovador método de construcción para democratizar el acceso a viviendas dignas.
Uno de los mayores riesgos que enfrentamos en la actualidad son las tramitaciones para poder aprobar proyectos habitacionales, ya que son procesos muy largos y esto puede seguir acrecentando la crisis que vivimos hoy en el mundo de la construcción.
Hoy estamos apuntando al mercado de viviendas sociales en extensión en Chile y también estamos preparando nuestra primera experiencia internacional en Paraguay.
Chile es un gran lugar para emprender porque su economía es estable y tiene buenas infraestructuras. El gobierno apoya a los emprendedores y facilita la inversión. Además, está bien conectado con mercados internacionales y cuenta con una fuerza laboral bien preparada, lo que hace más fácil crecer y alcanzar el éxito.