Hero Image

Noticias

Froens: Tres alumni de Ingeniería Comercial UDD revolucionan la moda sustentable

Rodrigo García, José Cofré y Diego Tagle se conocieron estudiando Ingeniería Comercial y se convirtieron en amigos, socios y fundadores de la marca de ropa que ya tiene 13 tiendas físicas en todo el país.  

Cuando cursaban tercer año de Ingeniería Comercial en la UDDRodrigo García, José Cofré y Diego Tagle tomaron una decisión audaz: emprender. Sin experiencia previa, pero con una motivación compartida, se propusieron crear un proyecto que reflejara tanto su estilo de vida como sus valores, marcados por las actividades al aire libre y el respeto por el medioambiente. 

Su primera apuesta fue vender trajes de baño bajo la marca ‘Frog Original’ y empezaron importando 70 modelos desde China. Para su sorpresa, las ventas fueron un éxito, lo que los motivó a seguir adelante. Con el tiempo, y gracias al feedback de sus clientes, ampliaron su oferta y renombraron la marca como Froens, incorporando poleras, polerones, pantalones y, más adelante, líneas para mujer y niños.  

Según explican, su propuesta va más allá de vender ropa, buscan transmitir un estilo de vida conectado con la naturaleza, basado en la simpleza y la sostenibilidad. “Nuestros productos están pensados para personas activas, que disfrutan de la vida al aire libre, pero también buscan comodidad y estilo (…) Desde nuestros inicios, hemos apostado por usar materiales más responsables y fabricar productos que perduren”, comentaron. 

En la elaboración de sus productos, Froens utiliza materiales reciclados, buscando minimizar el impacto ambiental. Por ejemplo, sus trajes de baño están fabricados completamente con nylon y poliéster reciclado, mientras que sus poleras están hechas de algodón orgánico. Además, la marca fortalece alianzas con empresas que comparten sus valores de sostenibilidad. 

La propuesta de estos tres alumni UDD tuvo una gran acogida en Chile. A 12 años de su creación, cuentan con 13 tiendas físicas distribuidas a lo largo del país, la mayoría en puntos estratégicos de Santiago –como centros comerciales-, pero además abrieron sucursales en Puerto Varas, Concepción, Pucón y Viña del Mar. 

“Estamos orgullosos de haber transformado una idea universitaria en una empresa que hoy genera empleo a más de 100 personas y que impacta positivamente en la vida de nuestros clientes”, destacaron los fundadores de Froens.  

Mirando al futuro, aseguran que los pasos están claros: lanzar nuevos productos con materiales responsables y de alta calidad, ofrecer una experiencia de compra cercana y significativa para sus clientes y expandirse hacia mercados internacionales.