Este año comenzamos con el pie derecho en la Facultad de Economía y Negocios UDD, y es que tuvimos excelentes resultados en el proceso de Admisión de nuestras tres carreras de Pregrado. En Ingeniería Comercial aumentamos 20 puntos en nuestro puntaje de corte (761), mientras que en Global Business Administration tuvimos un puntaje de corte de 867,9 (41,7 puntos más que el 2024), superando al programa de International Business de la Universidad de los Andes e International Management de la UAI. El Data Business Intelligence en tanto, obtuvo un puntaje de corte de 741.
El resultado fue igualmente exitoso, ya que finalmente se matricularon 315 alumnos en Santiago y 139 en Concepción. Mismos alumnos que recibimos el miércoles 26 (Concepción) y jueves 27 de febrero (Santiago), cuando se dio inicio a un nuevo año académico en la Universidad del Desarrollo. Una instancia que reunió a aproximadamente 4 mil alumnos nuevos en toda la Universidad, quienes pudieron participar en jornadas de inducción, conocer a sus compañeros, futuros profesores y autoridades, además de reconocer las salas de clases y sus respectivos campus.
Una jornada redonda para nuestra Facultad, donde nuestros nuevos alumnos de Pregrado pudieron conocerse y descubrir más acerca de sus carreras, todo a través de entretenidas actividades, las cuales los invitaron a desafiarse y competir por un gran premio.
En sus palabras de bienvenida, el decano de la FEN, Matías Lira, agradeció la confianza de los nuevos alumnos por haber elegido a nuestra Universidad para hacerse responsables de su formación como profesionales en el área de los negocios y los invitó a aprovechar esta nueva etapa: «Les damos la más cordial bienvenida a esta Facultad, les vamos a exigir harto, pero ustedes también tienen todo el derecho a exigirnos en lo que nos corresponde como Universidad. Agradezco profundamente la decisión que ustedes han tomando, no se van a arrepentir y bienvenidos a la UDD».
Similares palabras tuvo el rector de la UDD, Federico Valdés, a nuestros nuevos alumnos, expresándoles que «estamos preparados para darles lo mejor que tenemos, lo mejor de nosotros, y contamos con que ustedes harán lo mismo. Los invito a disfrutar y a no desperdiciar estos años que dedicarán a sus estudios. Hoy se inicia el camino que los llevará a ser grandes profesionales. Aprovechen las oportunidades que les ofrece la universidad porque la vida universitaria no se agota en la sala de clases o en los talleres, hay mucho más».