Este lunes 29 de septiembre, La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo celebró sus 35 años con una emotiva ceremonia que reunió a fundadores, alumni, profesores, personajes históricos y a toda la comunidad que ha sido parte de este camino de crecimiento y consolidación. Entre ellos, tuvimos agrado de recibir algunos alumnos de la primera generación de Ingeniería Comercial UDD: Carlos López, Robert Haas, Julio Domínguez, Valentina Tapia y Verónica Vera.
El evento fue inaugurado por el Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, quien dio el puntapié inicial a la celebración con un discurso que dio paso a la proyección de un video conmemorativo que resumió los hitos más relevantes de estas más de tres décadas de historia.
Tras el video, el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira, se dirigió a los asistentes con un mensaje que destacó la trayectoria, el impacto y los desafíos de la Facultad de cara al futuro.
Uno de los momentos más significativos fue el panel de conversación con los tres fundadores de la Universidad: Federico Valdés, Joaquín Lavín y Cristián Larroulet. En la instancia se recordó también la figura de Ernesto Silva Bafalluy, fundador y primer rector de la UDD, cuyo legado marcó los inicios y la proyección de la institución.
La ceremonia incluyó además la entrega de premios en distintas categorías:
La jornada concluyó con un espacio distendido gracias a la presentación de “Notworking”, el stand up comedy de Ignacio Navarrete, alumni del MBA UDD, quien hizo reír al público con su mirada creativa sobre el mundo del emprendimiento y la innovación. Finalmente, los asistentes compartieron en un cóctel de camaradería que selló esta gran celebración.
«Esperamos que esta gran jornada no solamente nos ayude a agradecer lo que ha sido la historia de esta Facultad y de esta Universidad, sino que también a motivarnos a ir mejorando cada vez más, en lo que es la vida de la Facultad, la enseñanza a nuestros estudiantes y sin duda alguna el poder contribuir de esta manera al desarrollo de nuestro país», destacó Matías Lira, Decano de la Facultad, al concluir la ceremonia.
De esta forma, este aniversario no solo fue un momento para mirar hacia atrás y reconocer el camino recorrido, sino también para proyectar el futuro de la Facultad, reafirmando su compromiso con la excelencia académica, la innovación y la formación de líderes con impacto en la sociedad.