Curso Marketing Turístico
- Modalidad Online en vivo
- Fecha de Inicio 7 May 2025
- Fecha de Término 28 May 2025
- Horario Lunes y miércoles 18:30 a 21:00 hrs.
Online en vivo
Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.
Inscripciones Abiertas
¡Inscríbete!Contacto
Equipo de Admisión de Lifelong LearningTeléfono: +569 4812 9715 / +569 4814 8592
E-mail: programasfen@udd.cl
Contenidos
El programa tiene por objetivo conocer los principales conceptos básicos y avanzados del marketing turístico, haciendo foco en el uso práctico de los mismos.
El curso se inicia identificando las principales variables del marketing turístico tanto estratégico como operativo. Para ello se hará foco en los conceptos de nuevas tendencias turísticas, tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta.
Una segunda parte del programa hará foco en los distintos tipos de segmentación de turistas y su posicionamiento tanto a nivel de destinos como de empresas turísticas.
Finalmente, se desarrollarán temas vinculados al desarrollo de experiencias turísticas unidas a la estrategia de precio y la comunicación tanto tradicional como digital.
Objetivos
Objetivo general:
El objetivo de este curso es brindar a los participantes los conocimientos del marketing turístico y aplicarlos a casos reales, con el fin de contribuir al desarrollo de habilidades prácticas que facilitarán el desarrollo de negocios y destinos turísticos.
Objetivos específicos:
» Identificar las principales variables del marketing turístico, tanto a nivel estratégico como operativo de empresas y destinos turísticos.
» Comprender las nuevas tendencias turísticas actuales y para los próximos años.
» Conocer las etapas de compra del turista para determinar una correcta segmentación y posicionamiento.
» Analizar las variables claves de la situación competitiva de empresas y destinos turísticos.
» Conocer las etapas clave para el desarrollo de una experiencia turística.
» Identificar las mejores estrategias de precios y de comunicación digital y tradicional.
Dirigido a
Empresarios, ejecutivos, estudiantes y público en general interesado en conocer herramientas teóricas y prácticas de marketing de empresas y destinos turísticos.
- Valor arancel CLP $290.000
- Descuentos 25% Alumni UDD, 15% Afiliados a Caja Los Andes
Descuentos no acumulables, se aplican sobre el arancel.
Profesores
La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.