Sobre la Carrera

En los dos primeros años de carrera entregamos a nuestros alumnos tanto el lenguaje que todo ingeniero comercial debe dominar a través de las Matemáticas, Contabilidad y Economía, así como las herramientas para manejarse en forma destacada al interior de la empresa. Algunas asignaturas se transforman en reuniones de trabajo en lugar de clases expositivas, de manera que los alumnos empiecen a involucrarse tempranamente en la dinámica de trabajo del mundo real.

Todos los alumnos de cuarto año de carrera deben trabajar un total de 20 horas semanales, media jornada de martes a viernes, en una de las 50 empresas que se encuentran colaborando con la universidad. Las empresas actúan como campos clínicos en donde los alumnos tienen la oportunidad de aplicar, relacionar e integrar los conceptos académicos adquiridos al interior de las aulas.

Los profesores desde sus distintas disciplinas apoyan el trabajo realizado al interior de las empresas entregando todas las herramientas, conocimientos y teorias para que los alumnos desarrollen su trabajo en forma excepcional.

El Ingeniero Comercial de la UDD es un profesional que ha tenido una aproximación real al mercado laboral a lo largo de toda la carrera, lo que lo sitúa en una posición de ventaja en términos de experiencia, madurez y capacidad de enfrentar el mundo del trabajo con una actitud emprendedora y productiva desde su primer día de egresado. La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo está enfocada a que los alumnos aprendan las teorías, modelos y herramientas de los negocios directamente en alguna de las más de 100 empresas que se encuentran colaborando con la Facultad en el programa de Co-Educación.

Compartir