Descripción del Programa

La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, se diferencia de otras por su Programa de Inserción Laboral. Este programa académico inserta a los alumnos de cuarto año al campo laboral durante un año, en alguna de las 200 empresas que colaboran con la Universidad, lo que hace que los alumnos se titulen con una real experiencia.

A través de este programa, los alumnos pueden aplicar y desarrollar los conocimientos y competencias adquiridas durante su formación.

1. ¿Cómo se inserta este modelo en la malla de la carrera?

Los alumnos durante su cuarto año de la carrera, ingresan a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales. Durante este tiempo, son capaces de aprender experiencialmente y de conocer en las empresas las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que, posteriormente, racionalizan durante sus jornadas de clases en la universidad.

A través de este modelo, los alumnos y egresados se familiarizan con las demandas del mercado del trabajo logrando lo siguiente:

  • Enfrentar con seguridad el mundo laboral.
  • Aprender las teorías, modelos y herramientas de los negocios.
  • Identificar las áreas en las que mejor se desenvuelven y a cuáles prefieren inclinarse.

2. Feria Laboral:

Al comienzo de cada semestre la carrera de Ingeniería Comercial organiza una Feria Laboral, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes al mundo del trabajo, y facilitar la búsqueda de su Práctica a través de entrevistas con las empresas participantes.

3. Programa de Inserción Laboral en el extranjero:

El Programa de Inserción Laboral te permite trabajar en el extranjero por un período de 1 semestre, en cualquier parte del mundo, en la empresa que el alumno proponga. Los alumnos tendrán seguimiento durante todo el programa, a través de tutores académicos con el cual estarán en contacto durante su estadía en el extranjero.

4. Programa de Inserción Laboral para emprendedores:

Para alumnos que tienen un proyecto de emprendimiento en cualquier etapa de desarrollo, tienen la posibilidad de realizar el Programa en este mismo. Luego de ser evaluado por una comisión experta, podrán destinar sus horas en su negocio. Los alumnos tienen seguimiento durante todo el Programa, a través de tutores académicos que establecen instancias formales con clases programadas para monitorear, a través de informes, su experiencia tanto en problemas o desafíos.

CONOCE AQUÍ LA EXPERIENCIA DE ALUMNOS QUE HAN PARTICIPADO DEL PROGRAMA

Compartir