Premio Espíritu Emprendedor 2011 en Concepción

Este martes 22 de noviembre se entregaron los galardones en las categorías de Empresario Consagrado, Empresario Emergente y Microempresario.

Premio Espíritu Emprendedor 2011 - Concepción

Por noveno año consecutivo, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, entregó el “Premio al Espíritu Emprendedor” con el fin de reconocer y promover en el país las experiencias, trayectorias y vivencias de personas que se caractericen por un espíritu emprendedor y por una importante contribución al desarrollo empresarial de la Región del Biobío.

En esta oportunidad se reconoció a empresarios en tres  categorías:

Como Empresario Consagrado, se premió a Roberto Neumann,  de NEUMANN & WEASON LTDA, empresa comprometida con la innovación, líder y referente en el mundo del secado y de reconocido prestigio regional, nacional e internacional. La empresa -del rubro metalmecánico- desarrolla, diseña, fabrica, arma y comercializa secadores industriales.

Santiago Querol, de la empresa LASERPACK, fue galardonado como Empresario Emergente. Su firma se dedica a hacer envases innovadores para exportación de frutas con material renovable y tecnología de corte laser.

Finalmente, en la categoría de Microempresario, fue premiada Rosa Reyes, quien tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 perdió su restaurante en Dichato y su casa. A poco más de un año, cuenta con dos locales de comida: uno en Dichato, “El Candi de Cubillo”; y otro en el patio de comidas del casino Marina del Sol.

Compartir