Instituto de Innovación Social UDD-FMK estrena Consejo Consultivo

Se acordó la preparación de un libro con propuestas de políticas públicas para fortalecer el emprendimiento y la innovación social en Chile.

El Consejo Consultivo del Instituto de Innovación Social UDD-FMK (IIS) quedó formalmente constituido ayer, habiendo comprometido su participación destacados actores del ámbito del emprendimiento y la innovación social.

Este Consejo Consultivo del IIS será presidido por el Director de Emprendimiento de la UDD, Hernán Cheyre, y estará integrado además por Alexandra Edwards, Anita Holuigue, Rodrigo Jordán, Juan Pablo Larenas, Pablo Longueira, María José Montero, Claudio Muñoz, Jorge Nazer, Julián Ugarte, Cristóbal Undurraga y Alfredo Zolezzi. El Director Ejecutivo del IIS es Juan Manuel Santa Cruz.

El IIS es un centro formado por la Universidad del Desarrollo (UDD) y la Fundación Miguel Kast (FMK), y tiene como propósito estudiar, promover y difundir iniciativas que fomenten el emprendimiento y la innovación como herramientas para resolver problemas sociales que enfrenta el país.

El rol fundamental del Consejo Consultivo es entregar orientación en cuanto a las líneas de acción del IIS, colaboración para poder integrar de mejor forma al IIS en el ámbito del emprendimiento e innovación social, en Chile y el extranjero, ideas para el desarrollo de nuevos proyectos, pero, por sobre todo, constituirse en un espacio de discusión y orquestación de estos temas.

De acuerdo a lo señalado por Hernán Cheyre, “la sesión inaugural del Consejo Consultivo resultó muy fructífera, habiéndose advertido mucho entusiasmo y deseos de colaborar. Una tarea concreta que se planteó en esta reunión fue la de comenzar a escribir en forma colaborativa un libro con propuestas de políticas públicas para fortalecer el emprendimiento y la innovación social en Chile.”

Compartir