Hero Image

Marca y Consumidor Actual

Marca y Consumidor Actual

Estrategia Centrada en el Cliente

Descripción del curso

En el mundo actual, gran parte del éxito de un profesional del marketing depende de conocer a sus consumidores, sus deseos, necesidades y motivaciones. El Comportamiento del Consumidor es una sub disciplina del marketing dedicada a comprender las actividades de consumo de los individuos, integrando conceptos tanto de negocios como de psicología, sociología, antropología y economía. Este curso integra conceptos básicos, modelos y teorías tales como percepción, procesos de decisión y actitudes, explorando de qué forma estos conocimientos pueden ser aplicados al desarrollo de estrategias de marca.

Lunes 7 a jueves 10 de julio, de 8:30 a 11:30 hrs.

Objetivos del curso

Flavia Cardoso

Reseña del profesor

Mis intereses incluyen entender cómo factores macro y el entorno sociocultural influyen en las experiencias de los consumidores, particularmente en relación con los consumidores vulnerables, el consumo familiar y el cruce de fronteras internacionales. Mi trabajo ha sido publicado en el Journal of Marketing Management, Consumption, Markets & Culture, Research in Consumer Behavior y Advances in Consumer Research, entre otros medios. Tengo un doctorado de la UNIVERSITÉ PARIS I- PANTHEON SORBONNE / ESCP BUSINESS SCHOOL, un MBA de Purdue University y una especialización en Marketing de UC Berkeley. He impartido una variedad de cursos a diferentes públicos, en diferentes formatos y en diferentes países. En mis cursos, busco involucrar a los estudiantes estimulando las discusiones en clase. Previo a mi carrera académica trabajé durante 15 años en el mundo corporativo, habiendo sido gerente de marca en multinacionales como General Motors, Prudential y Chubb Insurance/Citicorp.