Hero Image

Noticias

Conoce la nueva malla de Ingeniería Comercial UDD

Durante los primeros tres años de Ingeniería Comercial, desarrollarás los conocimientos necesarios para obtener el grado de Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas y en los dos años siguientes, podrás elegir una especialización según tus propios intereses. ¡Nunca una carrera te había ofrecido tanto en cinco años!

En Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo buscamos entregarles las herramientas para que nuestros alumnos se conviertan en grandes profesionales, con una mirada global y que puedan crear valor en las diversas organizaciones. Es por eso que hemos renovado la malla de la carrera para estar en línea con las necesidades actuales del mercado.

«Luego de un extenso periodo de investigación de las principales tendencias en las escuelas de negocios de mayor reputación en Estados Unidos y Europa, decidimos cambiar nuestra malla. A partir de 2023, todos los alumnos que ingresen a nuestra carrera tendrán en sus cinco años, dos etapas: la primera de tres años, que les permitirá obtener una Licenciatura en Ciencias de la Administración o un Bachelor of Business, y una segunda etapa de dos años en la cual los estudiantes además de obtener su título profesional, deberán elegir una de nuestras cinco especializaciones», explicó el decano de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Matías Lira.

Estas especializaciones pueden o no ser conducente a grado de Magíster, pero todas ellas consideran un año de trabajo en el área seleccionada. Revisa las siguientes opciones que te permitirán obtener en cinco años el título de Ingeniero Comercial UDD, más una de estas especializaciones:


Magíster en Economía Aplicada: Obtendrás las herramientas necesarias para el análisis e investigación de los fenómenos económicos y estarás preparado para desempeñarte en diversas organizaciones como: ministerios, centros de estudios, instituciones financieras y también en organismos multilaterales a nivel nacional e internacional. Además, podrás obtener una mención en Políticas Públicas o en Business Economics.


• Master in Business Technology: Este Magíster busca desarrollar una mentalidad para que domines las herramientas tecnológicas y seas capaz de integrarlas en la estrategia de negocios de cualquier empresa. La metodología de enseñanza se basa en una mirada práctica y aplicada, recorriendo de inicio a fin un proceso de transformación digital, desde la detección de un problema u oportunidad, hasta la implementación de una solución. Conoce más de este programa aquí.


• New Ventures Program: Es un programa único en Chile y Latinoamérica que te permitirá obtener una especialización en Emprendimiento, la cual consta de una inmersión intensiva en el aprendizaje de modelos, procesos y prácticas para crear emprendimientos de base innovadora y alto impacto. Estarás preparado para trabajar en equipos multidisciplinarios y fundar tu propia empresa con foco en innovación, acompañado de destacados profesores e invitados expertos en el área.


• Especialización en Management: Durante estos dos años, profundizarás tus conocimientos y herramientas asociadas a los negocios y al management que permitan desempeñarte de una manera efectiva en el mundo empresarial. Podrás elegir electivos en aquellas áreas de mayor interés y deberás implementar dichos conocimientos a través de experiencias reales con el mundo de la empresa.


• dLab: Es un Diplomado en Innovación Interdisciplinaria dirigido a estudiantes de las carreras de Diseño, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial, quienes buscan una forma diferente y con impacto para terminar su último año de carrera. Durante un año podrás experimentar una aproximación al mundo laboral, trabajando con personas de otras disciplinas, solucionando problemáticas concretas desde una mirada innovadora. Obtén más información en iCubo UDD.

Otra de las opciones que te entrega Comercial en la UDD, es el Bachelor of Business (solo sede Santiago), que es una vía diferenciada de ingreso, ya que más del 50% de los cursos durante los tres primeros años serán dictados en inglés. Si optas por este nuevo Programa Global, durante los dos últimos años de especialización podrás elegir entre realizar una pasantía o intercambio en el extranjero para obtener el Certificate in Global Business, o bien puedes optar por un Doble Grado en alguna de las tres universidades en convenio con Alemania, Australia u Holanda, obteniendo así un Máster en Management o en International Business, además del título de Ingeniero Comercial UDD.

Para postular a este programa, se requiere un test obligatorio de inglés que se realizará en la UDD en las siguientes fecha: jueves 5 de enero 2023. Inscríbete aquí.

¡Nunca una carrera de Ingeniería Comercial te había ofrecido tanto en cinco años!

Revisa la nueva malla aquí

Si tienes dudas o quieres conocer más detalles de estos nuevos programas, contáctate con nuestros coordinadores de Admisión para agendar una conversación o una visita al Campus🡻

Contacto Admisión