Alumnos de Marketing participaron del Innova Challenge de Walmart Chile

La empresa de consumo masivo desafió a los estudiantes a entregar soluciones innovadoras para el futuro del retail.

Como una forma de promover la vinculación temprana al mercado laboral, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo recibió a Walmart Chile, quienes presentaron el desafío Innova Challenge 2017.

“Este concurso busca incentivar la creatividad e innovación en base a los negocios y es una invitación a pensar más allá y ayudarnos a imaginar el desafío que tiene Walmart Chile de cara al futuro”, comenzó explicando el Project Manager Atracción de Talento, Matías Rodríguez.

El workshop consiste en tres etapas y la primera de ellas se realizó en la sala de clases donde participó el electivo de Marketing del Desarrollo y Lanzamiento de Productos y Servicios de Ingeniería Comercial, del profesor Arlei Bastos.

La Category Manager Marcas Propias y alumni de Ingeniería Comercial UDD, Alexandra Goldschmidt, presentó el desafío y explicó que los alumnos debían resolver la pregunta “Cómo hacemos para que la marca propia Lider, se vuelva la marca más querible y consumida por las familias chilenas”.

La respuesta debía ser en no más de 400 caracteres, registrándose en la página del concurso y subiendo la información.

“Buscamos trabajar y potenciar el uso de las marcas propias de Walmart Chile, es decir que los más de 2 millones de hogares en los que estamos presentes, se acostumbren a comprar estos productos propios y de calidad, pero a bajos precios”, agregó la Subgerente Atracción de Talento, Pamela Brieba.

Walmart elegirá las seis mejores respuestas y esos alumnos formarán un equipo que pasará a la segunda etapa. Esta consistirá en un workshop durante toda una mañana junto a los gerentes de diferentes áreas, que se desarrollará el 14 de junio en las oficinas de la empresa y en donde también estarán los seleccionados de las otras siete universidades participantes.

El equipo que gane el concurso, viajará en septiembre con todos los gastos pagados a visitar Walmart E-Commerce en Brasil, y además podrán serán parte de un proceso laboral en Chile para realizar su práctica o bien postular a algún cargo profesional.

“Para nosotros es central estar conectados con las nuevas olas de talento que están surgiendo, por lo que este espacio es también una oportunidad para que ustedes sepan lo que hacemos y así en un futuro se unan a nuestra empresa”, señaló el Gerente Comercial, Gonzalo Gebara.

 

 

Compartir