Alumnos nuevos vivieron Día Puente en Santiago y Concepción

Más de 350 alumnos de primer año, participaron de la actividad de bienvenida en ambas sedes.

El pasado jueves 1 de marzo se dio inicio al año académico para los alumnos nuevos de Ingeniería Comercial (ICO) de la Universidad del Desarrollo (UDD) en Santiago y Concepción (CCP).

El acto de bienvenida, conocido como “Día Puente”, tuvo por objetivo motivar a los estudiantes en su ingreso a clases, además de ser oportunidad para compartir y conocer a sus nuevos compañeros.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UDD, Federico Valdés, quien llamó a los alumnos a estudiar, esforzarse, pero también a disfrutar y a aprovechar todas las alternativas que se les entregan para complementar los estudios.

La directora de Ingeniería Comercial Santiago, Carolina Hurtado, también tuvo palabras de bienvenida para los de primer año. ”Acá hacemos las cosas de manera distinta, para que nuestros Ingenieros Comerciales tengan un sello especial, por eso queremos invitarlos a que vivan intensamente estos 5 años y que aprovechen las herramientas que ponemos a su alcance, para que estos sean realmente los mejores y más importantes años de sus vidas”, señaló.

En tanto, la directora en Concepción, Simona de la Barra, destacó la importancia del Día Puente, ya que es una forma de que los alumnos conozcan al equipo de ICO y también compartan con sus compañeros a través de distintas actividades.

Luego de la ceremonia inaugural, el profesor y coordinador del área de emprendimiento, Kenneth Gent, lideró en ambas sedes el espacio de actividades con los alumnos.

Para terminar, el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial Santiago (CAICO), encabezado por su presidente, Tomas Ffrench-Davis, recibió a los nuevos estudiantes en los jardines de la UDD donde pudieron compartir y disfrutar de su primer día universitario.

Compartir