XIII versión de la Feria del Programa de Prácticas de Ingeniería Comercial

Más de 180 alumnos de cuarto y quinto año de Ingeniería Comercial, participaron durante toda una mañana de la XIII versión de la Feria del Programa de Prácticas de la Carrera.

La actividad realizada en Santiago en el Edificio de Postgrado del Campus RESB, contó con más de 30 empresas, startups y fundaciones, en las cuales los estudiantes tuvieron la oportunidad de ser entrevistados y así, optar a su práctica laboral. Entre las más reconocidas: Grünenthal, Banmédica, Copec, Nestlé, Walmart y Copec.

También estuvieron presentes con sus emprendimientos de Alumni ICO, Signore Mario (Enrique Balut) y Caa Yarí Mate (Vicente O’Ryan).

El evento fue encabezado por el rector de la UDD, Federico Valdés, y la directora de Ingeniería Comercial Santiago, Carolina Hurtado, quien recalcó que la interacción con el mercado laboral “es clave y creemos firmemente en el ’aprender haciendo’, por esto somos la única universidad con un Programa de Inserción Laboral, que permite que nuestros alumnos se desenvuelvan tempranamente durante un año en una empresa, diferenciándolos de otras universidades”.

Por otra parte, la jefa de Unidad de Prácticas, Claudia Bravo, señaló que “esta instancia es fundamental para que nuestros alumnos egresen de la Universidad del Desarrollo preparados para enfrentar el exigente mercado de hoy. No sólo tienen la oportunidad de entrevistarse con grandes empresas, sino que también se capacitan con psicólogos laborales y con charlas-talleres, a cargo de nuestros profesores, quienes los guían en la búsqueda de su futuro laboral, según sus habilidades e intereses”.

En esta oportunidad además, previo a las entrevistas, los estudiantes tuvieron la posibilidad de escuchar las experiencias de Gonzalo Fuenzalida, Territory Manager Amazon Web Services, quien se refirió a los principios de liderazgo de Amazon; y también de Sebastián Foldvary, Gerente de Recursos Humanos de IBM Chile, quien habló de la inteligencia artificial aplicada.

El Programa de Inserción Laboral está incorporado en la malla curricular de Ingeniería Comercial y cuenta con dos ramos: Práctica I y Práctica II, en el que los alumnos ingresan a diversas empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales o también tienen la posibilidad de presentar su propio emprendimiento. Durante este tiempo el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer en las empresas las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan en la sala de clases.

Compartir