Michael Andersen, Ingeniero Comercial UDD - Jefe Zonal zona sur Banmédica

Michael Andersen, Ingeniero Comercial UDD – Jefe Zonal zona sur Banmédica

 

“Después de hacer el Programa de Inserción Laboral, Banmédica me ofreció seguir y ahora estoy viviendo en Valdivia donde estoy a cargo desde la novena a la doceava región. 

De la malla de Ingeniería Comercial UDD me llamó mucho la atención el modelo de Inserción Laboral, eso de estudiar y estar trabajando al mismo tiempo. Siempre me dijeron que si hacía una buena práctica, había posibilidades de que las empresas te contrataran una vez egresado.

La primera práctica la hice en PWC como asistente de finanzas, y la segunda fui asistente comercial en Banmédica. Cuando terminé la práctica en Banmédica, me ofrecieron quedarme estando en la Universidad todavía. Fue intenso, porque además de trabajar, estudiaba y hacía varías ayudantías.

Trabajé de analista comercial y al cabo de ocho meses me ofrecieron irme a trabajar al sur de Chile como Jefe Zonal de la zona sur, donde veo la parte administrativa y ventas. Fue un ascenso súper rápido, muchas responsabilidades y un gran desafío. Las oportunidades están siempre, es uno quien tiene que tomarlas.

En mi vida universitaria creo que hice todo lo que podría haber realizado, trabajé tanto en departamento de admisión como en la Facultad, hice varias ayudantías, entre ellas, Emprendimiento y Liderazgo, Derecho, Evaluación de Proyectos, Marketing, todos los ramos de Administración, entre otras asignaturas.

Lo bueno de la Universidad es que cuando haces bien el trabajo te reconocen. En cuatro oportunidades salí entre los mejores ayudantes, lo cual es muy satisfactorio porque te eligen los propios alumnos. También pude irme de intercambio gracias a una beca que gané y es una experiencia que la recomiendo totalmente”.

Michael Andersen, Ingeniero Comercial – Jefe Zonal de la zona sur Banmédica